‘Call of Duty: Warzone’: falla grave permitía que jugadores sean invisibles

Videojuegos LR

LRTendencias

21 Dic 2020 | 16:36 h
El desarrollador ha retirado temporalmente el nuevo helicóptero de ataque que servía para activar el fallo. Foto: Activision
El desarrollador ha retirado temporalmente el nuevo helicóptero de ataque que servía para activar el fallo. Foto: Activision

La última actualización del Battle Royale trajo un error de invisibilidad que hacía posible eliminar al escuadrón enemigo fácilmente sin ser visto ni escuchado.

La primera temporada de Call of Duty: Warzone se estrenó de manera oficial este 16 diciembre y llegó equipada de recursos claves, como un nuevo mapa llamado Rebirth Island, un arsenal completamente renovado y algunos cambios en el clásico escenario Verdansk.

No obstante, la esperada actualización no estuvo exenta de errores. Tan solo un día después del lanzamiento, surgieron reportes sobre una grave falla que permitía a los jugadores volverse invisibles para el resto de participantes.

Para activar el bug de invisibilidad y sacar ventaja durante las partidas del Battle Royale, los usuarios solo tenían que estrellarse mientras usaban el nuevo helicóptero de ataque y luego reaparecer en el lugar con un auto-revivir o con ayuda de los compañeros de equipo.

Lazy loaded component

Al habilitarlo, los jugadores no solo pasan desapercibidos para los demás, sino que también se vuelven inmunes a la mayoría de formas de daño, sobre todo a los disparos estándar, aunque todavía pueden ser derribados por otros medios, como vehículos, explosiones y gas.

Sin embargo, la combinación de invisibilidad e inmunidad es una ventaja letal para ganar fácilmente al enemigo, por lo que termina arruinando la experiencia auténtica del videojuego. Las redes sociales y los foros se han llenado de quejas de usuarios asesinados por contrincantes que no podían ver ni escuchar.

Para evitar que los jugadores continúen explotando el fallo y saquen provecho durante las batallas, Raven Software, el desarrollador detrás de Call of Duty: Warzone, decidió retirar temporalmente el helicóptero de ataque de los dos mapas del juego, Verdansk y Rebirth Island.

A través de una publicación en Twitter, la empresa detalló que “el vehículo regresará una vez que se hayan solucionado los problemas relacionados”. Los helicópteros normales seguirán disponibles en el Battle Royale.