PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Cyberpunk 2077: reportes de usuarios señalan que Sony se negó a reembolsar

El accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas de pasada generación provocó que su desarrollador ofreciera devolver el dinero.

Reportes señalan que empleados de Sony no accedieron a dar los reembolsos de Cyberpunk 2077 prometidos por CD Projekt Red. Foto: CD Projekt Red/Twitter
Reportes señalan que empleados de Sony no accedieron a dar los reembolsos de Cyberpunk 2077 prometidos por CD Projekt Red. Foto: CD Projekt Red/Twitter
Videojuegos LR

Los problemas con el rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One desembocaron en las disculpas públicas de CD Projekt Red y la promesa de reembolsos. Sin embargo, pese a que Sony accedió a devolver el dinero para algunos usuarios, otros señalaron que la empresa se negó.

Los hechos fueron compartidos durante las últimas horas a través de Twitter. En dicha red social, algunos jugadores mostraron sus intentos por acceder al reembolso de Cyberpunk 2077 en PS4.

Las imágenes mostraron que estos se pusieron en contacto con el equipo de soporte de PlayStation. Pese a que hay registros de que Sony habría devuelto el dinero el 13 de diciembre, lo mismo no habría ocurrido el 14.

“El equipo de soporte de Sony se rehusó a reembolsarme Cyberpunk 2077. Dijeron que, aunque los desarrolladores digan que darán reembolsos, ellos no lo harán. Mintieron sobre que el juego no está roto y mintieron sobre lo que dijo CD Projekt Red”, afirmó uno de los usuarios.

Por otra parte, a partir de estos informes, CD Projekt Red aprovechó para hacer otro pronunciamiento público. En él señaló que tanto Sony como Microsoft son responsables de los reembolsos en sus tiendas oficiales.

Algunas otras tiendas como Amazon sí han accedido a la devolución del dinero, según otros reportes. Vale indicar que esto implica copias digitales. A su vez, portales especializados señalan que el asunto podría deberse a un problema interno de Sony y que algunos miembros del equipo desconocerían de la medida respecto a Cyberpunk 2077.