PS5: usuarios reportan que algunas consolas emiten un molesto ruido

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Nov 2020 | 17:25 h
Muchos usuarios de PS5 piden una solución a Sony, aunque no todos lo experimentan con la misma intensidad. Foto: Push Square/Sony
Muchos usuarios de PS5 piden una solución a Sony, aunque no todos lo experimentan con la misma intensidad. Foto: Push Square/Sony

Se llama ‘coil whine’ y muchos usuarios de PS5 ya piden una solución a Sony, aunque no todos lo experimentan con la misma intensidad.

Pese a que Sony insistió en sus esfuerzos por hacer de la PS5 una consola más silenciosa que la PS4 (la misma que fue muy criticada por ello), las primeras quejas de usuarios con respecto al ruido han comenzado a aparecer en las redes sociales.

Se trata del llamado ‘coil whine’, una especie de ruido estático que se emite por la corriente eléctrica de un dispositivo. En algunos de los videos ya publicados, se aprecia un sonido similar al de una torre de luz (con mucha menor intensidad, por supuesto).

Aun así, parece que el fenómeno ya está causando suficiente molestia en muchos usuarios que han subido sus experiencias a Facebook, Twitter y YouTube. Según reportes, el hecho sucede cuando la APU de la PS5 tiene cargas altas de trabajo con algunos juegos como Demon’s Souls.

Pese a esto, parece que algunas consolas hacen más ruido que otras, especialmente entre ambas ediciones de la PS5. Por ejemplo, un reporte de Vandal señala que la Digital Edition emite un ruido imperceptible a la hora de jugar Demon´s Souls.

Otros reportes señalan una segunda fuente de ruido en la PS5, justo de su parte delantera, generada por una pegatina mal puesta cerca al ventilador frontal. Según el usuario Frank_Supercell, en Twitter, el problema se resuelve desmontándola y sacando el adhesivo.

En el pasado, Sony aseguró que el gran tamaño de la PS5 se debía a una decisión hecha para reducir el ruido que genera la consola con los ventiladores, algo que resultó ser todo un problema para los usuarios de PS4 por toda la pasada generación.

Te dejamos uno de los videos que muestran el sonido:

pic.twitter.com/irUKXYgnxe

— Shatty McKracken (@ShattyMckracken) November 14, 2020

Video Recomendado