Steam ya cuenta con soporte para jugar con el mando DualSense

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 Nov 2020 | 13:33 h
El mando DualSense de PS5 ya se puede comprar por separado. Foto composición La República
El mando DualSense de PS5 ya se puede comprar por separado. Foto composición La República

De acuerdo a Steam, algunas funciones del DualSense no son compatibles, por el momento, con la plataforma. Además, los fans también pueden jugar desde su PC con el mando de Xbox Series X|S.

Los mandos de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S no son exclusivos de las consolas de nueva generación. Si aún no compras la nueva consola, pero te adelantaste adquiriendo el DualSense por separado, te contamos que Steam ya tiene soporte inicial para que juegues con este control.

Mediante un reporte publicado por la cuenta de Twitter Steam Database, se confirma que los problemas con el mando de Xbox Series X han sido solucionados en la conocida tienda de Valve, pues ya no se mostrará como si fuesen dos periféricos separados.

A pesar de que el DualSense ya tiene soporte inicial en Steam, los jugadores no podrán disfrutar de algunas funciones que ofrece el control de PS5, como la vibración, trackpad, ni mucho menos el giroscopio, las cuales solo se pueden tener, por ahora, en ambos modelos de PS5.

Sin embargo, Valve, compañía fundada por Gabe Newell, señala que esta actualización solo se trata de un soporte inicial, por lo que en un futuro, aunque no se sabe cuándo, las demás funciones del DualSense de PlayStation 5 serán compatibles con su plataforma.

Por otro lado, se menciona que se arreglaron algunos errores con los manuales de ciertos videojuegos en Steam, los cuales se abrirán desde el navegador del usuario y no en el cliente de la tienda. Además, se solucionó un problema con determinadas librerías que aparecían sin fondo.

Si usas Linux en tu computadora, debes saber que Steam también ha mejorado algunos elementos en la interfaz de usuario, exclusivamente para gamers que usen este sistema operativos en sus ordenadores.

Texto que debe llenar

Video Recomendado