Gabe Newell: “Half-Life 3 estuvo en desarrollo varias veces, pero decidimos descartarlo”

20 Oct 2020 | 4:09 h
Gabe Newell vuelve a hablar de Half-Life 3 y confirma que sí estuvo en desarrollo. Foto: Hobby Consolas
Gabe Newell vuelve a hablar de Half-Life 3 y confirma que sí estuvo en desarrollo. Foto: Hobby Consolas

Geoff Keighley organizó una videollamada vía Zoom donde participó Gabe Newell. Se contó detalles acerca de Half-Life 3 y el futuro de Valve con la realidad virtual.

El nombre de Half-Life 3 vuelve a resonar en las redes sociales. Geoff Keighley, organizador y presentador de la ceremonia The Game Awards, sorprendió a todos al anunciar que tuvo una videollamada desde Zoom con Gabe Newell, quienes hablaron acerca de este esperado videojuego y el futuro de la realidad virtual para Valve.

La videollamada que duró 3 horas se realizó el 19 de octubre. La reunión virtual también contó con la presencia de Phill Spencer, director de Xbox, y más de 500 fanáticos de los videojuegos que tuvieron la oportunidad de escuchar a Gabe Newell.

A pesar de que no se haya compartido la conversación en su totalidad, los organizadores de esta reunión dieron el permiso al portal Valve News Network para publicar citas textuales de lo que dijo Gabe Newell durante la videollamada, donde se mencionan detalles sobre Half-Life 3 y cómo afectó la pandemia del coronavirus la productividad de estudio y más.

Gabe dijo que Valve tiene un montón de cosas en producción. Además, mencionó lo siguiente: “Valve inició el desarrollo de Half-Life 3 un par de veces, pero luego decidimos que no era un juego lo suficientemente interesante o que los desafíos que intentábamos solventar solo podían acabar en callejones sin salida”, aseveró.

“Es por eso que lo mejor para el equipo es mantener nuestras bocas cerradas hasta saber que tenemos un producto que realmente se entregará, en lugar de publicar información sobre algo que no necesariamente está listo para revelar”, adicionó.

Por otro lado, Newell mencionó que el lanzamiento de Half-Life: Alyx emocionó a todos y el equipo responsable del videojuego no se ha quedado de brazos cruzados. “El equipo ha estado realmente muy productivo. En lugar de estar como ‘oh, necesitamos tomarnos un descanso’, realmente han estado increíblemente emocionados sobre el desarrollo dentro de la saga Half-Life y la realidad virtual”. ¿Será que trabajan en Half-Life 3 para VR?

Half-Life, últimas noticias: