RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Videojuegos

PS5: Sony dejará de vender juegos de PS3, PSP y PS Vita en PlayStation Store web

La PlayStation Store web se centrará en PS5 y PS4, por lo que se dejará de vender juegos, add-ons y temas para sus antiguas consolas.

Llegada de la PS5 provocará que juegos de PS3 desaparezcan de la tienda web de Sony. Foto: Composición La República
Llegada de la PS5 provocará que juegos de PS3 desaparezcan de la tienda web de Sony. Foto: Composición La República
La República

La inminente llegada de la PS5 al mercado ha provocado que Sony tome decisiones que no serán del agrado de todos. Muy pronto, la firma japonesa dejará de vender juegos de PS3, PSP y PS Vita en PlayStation Store web.

Según detalla Eurogamer, un portal especializado en videojuegos, Sony envió un correo a sus socios de desarrollo para advertirles que PlayStation Store, en su versión web y app, no venderá juegos, add-ons y temas para estas consolas.

De acuerdo a la publicación, los cambios se efectuarán el 19 de octubre para PlayStation Store web y el 28 del mismo mes para la versión móvil de esta tienda. ¿Qué más se dejaría de vender?

1. Juegos de PlayStation 3 y add-ons

2. Juegos de PSP y add-ons

3. Juegos de PlayStation Vita y add-ons

4. Apps de PS3, PSP y PS Vita

5. Temas de PS3, PSP y PS Vita

6. Avatars de PS3, PSP y PS Vita

Los usuarios de PS4 también se verían afectados, ya que Eurogamer sostiene que las apps, temas y avatars para esta consola también serán removidos de la PlayStation Store web. ¿Qué hacer ahora?

Si tienes una PS3, PSP o PS Vita, no debes preocuparte, todavía puedes entrar a la tienda virtual de Sony desde tu propia consola. Solamente, en la versión web y app es donde han dejado de estar disponibles.

PS5, últimas noticias: