Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Videojuegos

La Xbox Series X también se agota en minutos: existencias de preventa se acaban en Reino Unido

La consola rival de la PS5 apareció en preventa en Amazon UK, pero el stock se agotó en menos de media hora.

Muchos podrían decir que las consolas de próxima generación están arrasando incluso antes de salir al mercado. Al éxito de la preventa de la PS5 se han sumado ahora los reportes de Amazon UK y otras tiendas, que demuestran un entusiasmo paralelo para la Xbox Series X, agotada en cuestión de minutos.

Según la información de portales como GameReviews, la Xbox Series X apareció listada desde las 8.00 a. m. (horario británico) lista para ser preordenada por miles de usuarios. Los constantes pedidos hicieron que la página de Amazon se congele.

Los usuarios que pudieron reservar la consola solo lo lograron hasta antes de las 8.20 a. m., momento en que la página de la tienda marcaba que el producto ya no estaba disponible. Otras web similares como Game, Smyths y hasta el propio sitio de Microsoft también presentaron problemas de conexión. Además, las colas para iniciar sesión en dos de los retailers más importantes de Reino Unido llegaron a ser de hasta una hora.

Según mencionan, en horas de la tarde de este 22 de setiembre, la cola para preordenar la Xbox Series X en la tienda Currys es de 10.000 personas. Vale recordar que la PS5 también se agotó en minutos, aunque en ese caso fueron 30.

En redes sociales y foros especializados como Reddit y ResetEra, algunos usuarios cuentan sus experiencias, dando a entender que algunas tiendas han contado con poco stock para las reservas, tanto de la PS5 como de la Xbox Series X. Muchos otros indican la existencia de revendedores usando bots.

Xbox Series X, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.