Xbox adquiere Bethesda y se convierte en dueña de DOOM, Fallout, The Elder Scrolls y otros juegos

Sorpresa total. Bethesda ya forma parte de Xbox Game Studios y videojuegos como DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, entre otras franquicias podrían ser exclusivos de Xbox Series X.

Xbox hace oficial la compra de Bethesda Studios y pasa a ser dueño de todas las franquicias de esta compañía. Foto: Microsoft.
Xbox hace oficial la compra de Bethesda Studios y pasa a ser dueño de todas las franquicias de esta compañía. Foto: Microsoft.

Xbox responde con todo al evento de PS5 realizado por Sony. Microsoft acaba de confirmar la compra de Bethesda, importante estudio de videojuegos que tiene sagas muy importantes como DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, por lo que se podrían convertir en los próximos juegos exclusivos de Xbox Series X.

Mediante un comunicado publicado en la web de Xbox, Phil Spencer, director de esta división, anunció que Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, por lo que todas las sagas de videojuegos del estudio, así como los equipos de esta, pasan al Team Xbox.

PUEDES VER Xbox Series X, la competencia de PS5, tendrá un precio desde 499 dólares y llegará el 10 de noviembre

Jason Schreier, actual periodista de Bloomberg, anunció que Microsoft debió desembolsar alrededor de 7.500 millones de dólares para poder comprar Zenimax. De esta manera, Obsidian y Bethesda se convierten en estudios hermanos, y podrían trabajar en el tan esperado Fallout New Vegas 2.

Esto significa que los estudios como Arkane, Machine Games, Zenimax Online, Bethesda Games Studio, ID Software, Tango Games, Alpha Dogs Games y Roundhouse, creadores de sagas como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield, entre otras franquicias, pasan a ser propiedad de Xbox.

¿En qué podría afectar la compra de Bethesda por parte de Xbox a Sony y PS5?

Desde hace un tiempo, se sabe que Bethesda prefirió que sus próximos videojuegos: Ghostwire: Tokyo y Deathloop se estrenen primero en PlayStation 5 y no en Xbox Series X. Ambos títulos fueron presentados como exclusivos temporales para PS5.

PUEDES VER Microsoft revela el diseño oficial de Xbox Series X, consola que costará menos de 300 dólares

A esto se le suma que Deathloop presentó un tráiler gameplay en el último evento de PS5 realizado por Sony. Sin embargo, con la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Sony se podría quedar sin dos exclusivos para PlayStation 5, los cuales pasarían a Xbox Series X, aunque esto último solo es una especulación. Habrá que ver qué sucede en los próximos días.

Microsoft quiere ganar la siguiente generación de consolas y, al parecer, ya dio un paso muy importante, ya que al adquirir todas las franquicias de Bethesda, Xbox Series X podría tener el doble de videojuegos exclusivos que tiene PS5.

PUEDES VER Microsoft Flight Simulator 2020: el centro de Lima, la av. Tacna y más lucen así en sobrevuelo

Xbox compra Bethesda: fans piden un Fallout New Vegas 2 y crossover de Doomguy con Master Chief

Microsoft acaba de confirmar la compra de Bethesda y se convierte en el dueño de todas las franquicias del estudio de videojuegos. Ello provocó que Xbox sea tendencia en redes sociales. Miles de fans dieron ideas de próximas entregas como: Fallout New Vegas 2 y un crossover entre Doomguy y Master Chief, protagonistas de DOOM y Halo, respectivamente.

La empresa ubicada en Redmond tuvo que desembolsar 7.5 millones de dólares para comprar Bethesda, cuyos juegos pasarán a ser parte del inmenso catálogo de Xbox Game Pass; es decir, franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Aquake, Wolfenstein, Dishonored, Prey y más estarán disponibles en el servicio desde el primer día.

Xbox, otras noticias: