PS5: la producción de PlayStation 5 habría sido reducida en 4 millones de ejemplares por Sony

Producción de PS5 habría sido reducida por problemas en la fabricación del circuito integrado. Foto: PlayStation.

Saldrán pocas consolas PS5 a la venta. Sony planeaba producir 15 millones de consolas PlayStation 5; sin embargo, un problema en el hardware obligó a la compañía a reducir la producción de la plataforma.

La República
15 Sep 2020 | 10:45 h

Quedan pocos días para el evento virtual de PS5, y en redes sociales se hace eco sobre un nuevo reporte que preocupa a gamers. Filtran información respecto a la cantidad de PlayStation 5 que producirá Sony, pues se detalla que la fabricación de esta consola habría sido reducida drásticamente, por lo que saldrían a la venta pocos ejemplares en el mundo.

El reporte llega desde el portal Bloomberg Japan, donde señalan que un problema en la fabricación del circuito integrado de PS5 sería el motivo por el que Sony bajó drásticamente la producción de PlayStation 5.

PUEDES VER Los juegos de PS4 que te dejarán descargar gratis su versión para PS5

¿A qué se debe esto? Sucede que en un inicio, la compañía japonesa tenía planeado producir 15 millones de PlayStation 5 para marzo de 2021, mes en el que se cierra el año fiscal actual, pero debido al problema con el circuito integrado, se habría decidido fabricar 11 millones de unidades para este periodo.

A pesar de lo que dice Bloomberg Japan, debemos recordar que la cantidad de producción de PS5 ha ido cambiando constantemente, pues en julio de 2020 se hablaba que Sony habría planeado crear 6 millones de ejemplares, pero luego la cifra se elevó a 10 millones, para luego mostrarse optimistas y tener en mente la fabricación de 15 millones de unidades en este año fiscal.

PUEDES VER Sony lanza comercial de la PS5 que pone énfasis en el realismo de sus gráficos [VIDEO]

¿Qué sucede con el circuito integrado de PS5?

En el reporte se explica que el principal problema está en la producción del circuito integrado que usa la PS5, pues cayó en un 50% por la pandemia del coronavirus. A esto se le suma el hallazgo de Sony de algunas piezas finales que no cumplen el desempeño deseado por la compañía, ni mucho menos alcanzan el estándar que se requiere para PlayStation 5.

Si bien Sony se mantiene firme respecto al lanzamiento de PS5, el portal LevelUp desvela que el hecho de que se haya filtrado información respecto a la producción de PlayStation 5 ha afectado las acciones de la compañía, que han caído en 3.1%.

Usuarios filtran el precio de la PlayStation 5 bañada en oro de 24 kilates

PlayStation ha dejado sin palabras a miles de jugadores, luego de confirmar el precio que tendrá la PS5 bañada en oro de 24 kilates que una tienda británica comenzará a vender en los próximos meses.

Truly Exquisite, empresa que se dedica a darle un toque premium a diversos dispositivos tecnológicos, acaba de publicar la lista final de precios que tendrá su lujosa PS5 y PS5 Digital Edition.

PS5, otras noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component