MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Videojuegos

4 excelentes videojuegos hechos por peruanos que quizás no conozcas [VIDEO]

Aunque no lo creas, existen varios juegos peruanos que son bastante buenos, pero que no son muy populares. Aquí algunos de ellos.

1814 La Rebelión del Cusco. Foto: Captura.
1814 La Rebelión del Cusco. Foto: Captura.
La República

La industria de los videojuegos en Perú todavía se encuentra en desarrollo; sin embargo, eso no significa que no haya personas que se dediquen en ‘cuerpo y alma’ a crear entregas, algunas incluso han recibido galardones en el extranjero.

Desde hace varios años, talentosos desarrolladores peruanos han lanzado diversos videojuegos hechos 100 % en nuestro país. Algunos tienen una increíble trama y son una buena alternativa para distraerte. Aquí 4 de ellos.

1. Arrog

Desarrollado por Leap Game Studios y Hermanos Magia, esta entrega obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación en el concurso FSPlay de España. Según sus creadores, Arrog nos presenta una narrativa diferente, sentimientos profundos y una visión distinta a lo que significa la muerte. El juego está disponible en Steam y también en dispositivos móviles.

Lazy loaded component

2. Wira y Taksa contra el Maestro de la Gravedad

Esta colorida entrega creada por 3S Design nos permite controlar a Wira y Taksa, dos peculiares personajes (uno pequeño y ágil, el otro grande y pesado) que deben hacer frente al Maestro de la Gravedad. El juego es una especie de aventura combinada con puzzle y es muy recomendable. Si deseas probarlo, el videojuego está disponible en Steam.

Lazy loaded component

3. Kilka Card Gods

Si eres amante de los juegos de cartas, esta entrega desarrollada por Bamtang Games te va a interesar. El objetivo es vencer a un ‘grupo de dioses’ y lo mejor de todo es que el soundtrack del videojuego está inspirada en el folklore peruano, lo que encaja perfectamente con la propuesta visual. Está disponible en la PlayStation Store, la tienda virtual de las consolas de Sony.

Lazy loaded component

4. 1814 La Rebelión del Cusco

Inspirado en Age of Empires, este videojuego creado por un grupo de estudiantes de la PUCP nos transporta a uno de los capítulos más interesantes de la historia del Perú: la llamada Rebelión del Cusco, llevada a cabo por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua. La entrega es muy útil para aquellos estudiantes de colegio y está disponible para varias plataformas como Windows, Linux, entre otras.

Lazy loaded component

Algunos de estos juegos lo vimos en competencias donde la familia se apuntaba a jugarlos, esto sucedido en anteriores MasGamers Festival, el evento más grande de videojuegos y tecnología del Perú, que ahora se reinventa en un evento virtual.

Nos referimos al Claro Gaming MasGamers Festival 2020, un festival virtual que llevará por primera vez todo lo que se vivió en los anteriores eventos a sus hogares. Pronto más noticias de este evento.