Pokémon GO: Niantic por fin permitirá a los entrenadores superar el nivel 40 [VIDEO]

Nuevas funciones llegarán a Pokémon GO. (Fotos: Niantic)

Tras cuatro largos años de espera, Niantic elevará el nivel máximo en Pokémon GO. Aquí te contamos todos los detalles

La República
28 Jul 2020 | 22:50 h

El último fin de semana, Niantic llevó a cabo el Pokémon GO Fest 2020, en dónde ha anunciado, mediante un vídeo con Matthew Slemon, parte del equipo de desarrollo del juego, nuevas funciones y novedades que llegarán al famoso videojuego, entre las que más destaca será elevar el nivel límite que existe actualmente, por lo que los jugadores, en un futuro, podrán superar el nivel 40.

Matthew Slemon ha asegurado en la entrevista que desde la compañía llevan tiempo estudiando la forma de realizar este cambio, que no estaba inicialmente previsto. Por el momento no se sabe si el nuevo límite de nivel será 50 o 60, pero es un gran paso en el juego, ya que una gran cantidad de jugadores ha logrado alcanzar el nivel 40.

PUEDES VER: Pokémon GO: fecha, horario y bonus del Community Day de Magikarp [FOTOS]

Asimismo, Niantic busca que los jugadores no consideren que llegar al nivel máximo signifique el fin del juego. Por ello, se confirmó que la dificultad del progreso de niveles seguirá siendo difícil, por lo que los entrenadores deben seguir poniendo esfuerzo si es que quieren lograr alcanzar el último nuevo nivel de Pokémon GO.

El nivel del entrenador está vinculado al nivel máximo al que se pueden fortalecer los Pokémon, así que aumentarlo supondría que los PC máximos para un mismo valor IV sean más altos, obligando a reajustar todo el juego.

Los rumores sugieren que el nuevo límite de nivel será de 50 y que los usuarios necesitarán ganar 5 millones de XP adicionales para llegar allí, por lo que en total serían 10 millones de XP. Por el momento, tan sólo queda esperar a que Niantic confirme tanto el nuevo límite de nivel como la fecha en la que estará disponible esta nueva característica.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: conoce los mejores counters para vencer a Kyogre y Groudon en el GO Fest 2020 [VIDEO]

¿Cómo realizar invitaciones a una incursión remota?

Al tener el nivel permitido para invitar a tus contactos, verás el botón de (+) al momento de ingresar al lobby de la incursión remota, ya sea en salas privadas o públicas. Una vez que hayas pulsado este ícono se abrirá una ventana con todos tus contactos y solo cinco de ellos podrán acompañarte en esta batalla, sin importar dónde viva.

Tú puedes jugar en Perú e invitar a una incursión remota a tu amigo que se encuentra en Estados Unidos, pero ¿cómo sabrás que quieren jugar contigo? Si estás conectado a Pokémon GO, te aparecerá un mensaje en toda la pantalla, con fondo rosado, mencionando que alguien te mandó la solicitud para participar de una raid y si no estás conectado, la misma app te lo notificará. Ojo, que esto caduca una vez haya empezado la batalla.

PUEDES VER: Pokémon GO: ¿Victini sería el nuevo pokémon oscuro que use Giovanni en el GO Fest 2020? Estas pistas lo demuestran [FOTOS]

Pokémon GO: las Megaevoluciones y la sexta generación llegan al videojuego

Pokémon GO recibirá una nueva ola de criaturas que provienen de la región Kalos. Si eres fan del anime y los juegos de la franquicia, es posible que reconozcas este lugar, pues es donde se desarrolla la sexta generación, que inserta las Megaevoluciones. Conoce cuándo llegará este nuevo contenido confirmado por Niantic.

El anuncio de este nuevo contenido fue revelado durante la transmisión de Nintendo Pokémon Presents, en el que Niantic reveló cómo serían las Megaevoluciones en Pokémon GO en ciudad con edificaciones muy similares a las de Kalos, región donde se desarrolló la sexta generación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: conoce los mejores counters para vencer a Kyogre y Groudon en el GO Fest 2020 [VIDEO]

Pokémon GO Fest 2020: estas son las semanas ultrabonus por completar los desafíos

Pokémon GO llevará a cabo este fin de semana uno de los eventos más importantes del año, el GO FEST 2020. Este se realizará los días 25 y 26 de julio. Los entrenadores podrán capturar poderosas criaturas en estado salvaje, además de completar desafíos globales.

A lo largo del Día 1 del Pokémon GO Fest 2020, los entrenadores tendrán 32 desafíos globales en los que podrán colaborar para completarlos en el estadio de desafío global. Tras cada ocho desafíos que se completen colectivamente, se desbloqueará una semana adicional de eventos de ultradesbloqueo, hasta un total de tres eventos. Estas serán las semanas de ultrabonus:

Video Recomendado

Lazy loaded component