EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

PS5: el nuevo God of War 2 y todos los detalles del State of Play de Sony [VIDEO]

Sorpresa tas sorpresa. Sony podría asombrar al mundo entero con su próximo State of Play de agosto, que podrían confirmar God of War 2 y el precio de PS5.

Sony podría realizar evento digital de PS5 y se podría anunciar God of War 2, según estas pistas. Foto: composición La República.
Sony podría realizar evento digital de PS5 y se podría anunciar God of War 2, según estas pistas. Foto: composición La República.

La PS5 sigue generando esperanza y emoción en los millones de fanáticos de los videojuegos que esperan por la confirmación del precio de la consola de Sony. El proximo evento State of Play de agosto podría confirmar el costo de la PlayStation 5 así como confirmar un eventual God of War 2 ¿Quieres más detalles? Te los contamos aquí todos.

Desde hace algunos días se viene hablando sobre el evento que realizará Sony, en el que por fin podría revelar el precio y fecha en que los gamers podrán reservar su PS5; sin embargo, este no sería el único tema a tratar en la conferencia.

PUEDES VER PS5: así luce la costosa versión bañada en oro de 24 kilates que costará un ‘ojo de la cara’ [FOTOS]

Un usuario de Twitter llamado Martim publicó una imagen donde aparece la PlayStation 5 junto a su slogan: Play has no limits, con una invitación a lo que sería un evento digital, posiblemente una edición del State of Play de la compañía, con fecha 6 de agosto.

Como era de esperarse, el tuit fue compartido miles de veces en la plataforma y llegó hasta el director de God of War para PS4, Cory Barlog, quien no dudó en retuitear el mensaje, lo cual llamó la atención de los fans.

Si bien la que cuenta que anuncia el supuesto evento de PS5 para la próxima semana no es oficial de PlayStation, el simple hecho de que Cory Barlog haya compartido este tuit ha sido suficiente para reforzar lo que se viene hablando desde hace algunos días.

PUEDES VER PS5: un nuevo God of War sería anunciado en evento de Sony en agosto [VIDEO]

Recordemos que aparecieron rumores sobre la participación de Sony Santa Mónica en el próximo State of Play de agosto, donde se comenta que el estudio podría presentar oficialmente God of War 2, fecha que concuerda con la transmisión dedicada a PlayStation 5.

Es así como ambas filtraciones, el evento de PS5 donde se revelaría el precio con la fecha de preventa de la consola y el anuncio oficial de God of War 2 van alineándose, para dar a entender que Sony mostraría todo este contenido durante la próximo conferencia que se llevaría a cabo en la primera semana de agosto.

PS5

Si la filtración acerca del evento digital, que posiblemente se llame State of Play, se realiza este 6 de agosto, es muy probable que PlayStation lo anuncie en las próximas horas para captar la atención de los fans de PS5, consola que llegaría a finales de 2020.

PUEDES VER PS5: la posible etiqueta que indicará si un juego de PS4 es compatible con la próxima consola [FOTOS]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: el stand para probar la PlayStation 5 que decepción a muchos fans en el mundo

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PlayStation 5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: preventas de la consola serían limitadas por Sony a una PlayStation 5 por persona [VIDEO]

PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

La PS5 tendría toda la capacidad para correr videojuegos de hace cuatro, tres y hasta dos generaciones atrás; sin embargo, su retrocompatibilidad solo incluirá a la PS4. ¿Por qué es tan difícil que pueda correr juegos de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador soltó una de las razones más fuertes y que pocos fans habían contemplado.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

PUEDES VER PS5: juegos de la PlayStation 5 costarían más que los de PS4 y fans están enojados

PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

Lo único claro, hasta el momento, es que PS5 llegará a finales del 2020. Esto se debe a que un reciente reporte revela que Sony planea fabricar pocas consolas PlayStation 5 y su precio sería más de 500 dólares por la escasez de sus elementos.

De acuerdo al portal Bloomberg News, Sony solo fabricaría entre 5 a 6 millones de PlayStation 5, una cantidad muy inferior a los 7.5 millones de PS4 que se vendieron desde el lanzamiento de la consola en 2013.