ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Rocket League se convertirá en un juego gratis, pero ya no estará en Steam [VIDEO]

Sorpresa total. Rocket League será un juego gratis a partir de su próxima actualización, pero ¿por qué deja Steam? Aquí te lo contamos.

Rocket League será juego gratis y dejará Steam para ir a Epic Games Store. Foto: Rocket League
Rocket League será juego gratis y dejará Steam para ir a Epic Games Store. Foto: Rocket League

Rocket League, el popular videojuego que combina potentes autos con fútbol, recibirá un gran cambio que podría suponer el aumento de su comunidad. Esto se debe a que desde su próxima actualización será un juego gratis, pero ya no se podrá descargar desde Steam.

Así lo ha confirmado el estudio Psyonix mediante un comunicado en la web oficial de Rocket League, donde exponen los motivos por los cuales dejará la tienda de Valve, donde se vende actualmente a un precio de 49,95 soles en Steam.

PUEDES VER Cómo disfrutar juegos antiguos para PC en pocos pasos

¿Por qué Rocket League deja Steam?

En mayo de 2010, Epic Games compró Psyonix manteniendo al equipo detrás de Rocket League, quienes aún trabajan en las actualizaciones del videojuego. Un año después de esta negociación, los creadores de Fortnite decidieron retirar el título de Steam para llevarlo a Epic Games Store como juego gratis.

Para no preocupar a los fans de Rocket League, Psyonix confirmó que habrá crossplay de manera progresiva entre los jugadores que descarguen el título desde Epic Games Store y los que ya tienen el juego en el cliente de Steam.

Esto quiere decir que la versión del videojuego en Steam ya no estará disponible para su descarga, pero si lo tienes en tu biblioteca dentro de la plataforma de Valve desde hace mucho, podrás jugar junto a otros usuarios. Además, si juegas antes de que RL se convierta en un juego gratis recibirás el estatus Legacy que incluye lo siguiente.

PUEDES VER PS5: conoce la lista oficial de juegos gratis que llegarían a PlayStation 5 [VIDEO]

Todos los DLC de Rocket League lanzados antes de que sea un juego gratis

“Est. 20XX”, título que muestra el primer año que jugaste Rocket League

200+ items mejorados a la calidad Legacy

Golden Cosmos Boost

Llantas Dieci-Oro

Bandera del Huntress Player

¿A partir de cuando Rocket League será juego gratis?

Si bien ya está confirmado que Rocket League será un juego gratis de Epic Games Store, Psyonix no se atrevió a revelar la fecha en que los usuarios podrán descargar la versión sin costo para PC de este videojuego.