PS5: “los juegos deben subir de precio” afirma director de Sony

¿Cuánto llegarían a costar en Perú? Cory Balrog, director del estudio Santa Monica de Sony, defendió la idea de que los juegos de PS5 suban su precio base a 70 dólares. Imagen: Tuplaystation/Sony.

El director de uno de los videojuegos más exitosos de PS4 defendió la idea del alza de precios para PS5 de 60 a 70 dólares ¿Se hará realidad?

La República
10 Jul 2020 | 23:15 h

Controversia. Si bien la PS5 está generando expectativa y mucha alegría en millones de fans, lo mismo no se puede decir de algunas prácticas que ya empiezan a avistarse para la próxima generación. Una de las más resistidas es la de los precios base de los videojuegos, que podrían subir de los 60 dólares acostumbrados en PS4 a los 70 dólares. Un famoso director de de Sony atizó el fuego apoyando esta moción.

Todo empezó con la publicación de los precios para las distintas ediciones de NBA 2K21, un próximo videojuego que saldrá para PS4 y PS5. La diferencia de costo para ambas plataformas alarmó a los gamers e inició los debates en redes sociales.

PUEDES VER PS5 admitiría juegos de PS1, PS2 y PS3 por emulación, según una patente [FOTOS]

La firma de estadística IDG generó más preocupación cuando publicó una comparación entre los videojuegos y otras formas de entretenimiento, afirmando que es probable que los juegos suban de precio para la generación de PS5.

El tema ha llegado a provocar que el propio Cory Balrog —director de uno de los videojuegos más aclamados de PS4, God of War— opine al respecto. Sus declaraciones han generado aún más nerviosismo y hasta rechazo de la comunidad.

PUEDES VER PS5: fotos filtradas dejan en evidencia el gran tamaño de PlayStation 5 similar a la de una PC [VIDEO]

A través de sus redes sociales, el director de Sony Santa Mónica dijo que “la próxima generación de consolas la ganarán los que siempre la ganaron: los jugadores”. Uno de los fans le respondió diciendo “No con un precio de 70 dólares”. La respuesta de Balrog fue la siguiente:

Los juegos deben subir de precio. Prefiero un lanzamiento inicial con el costo incrementado a todas esas microtransacciones saca dinero en la que algunos videojuegos se han convertido” sentenció.

Pese a que muchos expresaron apoyo a lo dicho por Cory, muchos otros aprovecharon para responderle y rechazar su propuesta. Su comentario alcanzó rápidamente más de mil reacciones y fue compartido en distintas redes sociales y foros sobre la PS5.

PUEDES VER PS5: Sony muestra por primera vez las carátulas de los juegos de la consola [FOTOS]

“Implicar que los codiciosos editores de videojuegos retrocedan con las microtransacciones mientras suben el precio base de los juegos es una declaración ridícula que no está basada en la realidad” dijo un fan enojado.

“Van a subir la cantidad de microtransacciones y el precio de ellos en adición a los precios base de los juegos” señaló 16thHarmony. “Los precios no van a subir porque ustedes lo necesitan, subirán porque ustedes así lo quieren (beneficios récord del 2019) y nos darán tanto un incremento en el precio como en microtransacciones” precisó Sega Dream.

La resistencia a la idea de un alza de precios en los videojuegos, tanto de PS5 como de otras consolas de próxima generación, puede explicarse por la gran diversidad en la oferta. Un incremento en cierto tipo de títulos AAA podría provocar que dicha práctica se estandarice, aún para los juegos que, para muchos, no se debería invertir tanto.

PUEDES VER PS5 y Gokú hacen la fusión para enfrentarse en intensa lucha con la Xbox Series X [VIDEO]

¿Cuánto va a costar la PlayStation 5?

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

¿Cuándo sale a la venta la PS5?

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

PUEDES VER: PS5: ¿los gráficos serán parecidos a los de PS4? No y te mostramos la gran diferencia [VIDEO]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PlayStation 5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony muestra por primera vez las carátulas de los juegos de la consola [FOTOS]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component