MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

PS4: ¿sabías Sony usa robots para crear una PlayStation 4 en menos de un minuto?

Impresionante. Conoce lo sofisticados que son los robots que usa Sony para ensamblar su consola PS4 en un periodo de tiempo muy corto.

Sony utiliza sofisticados robots para ensamblar una PS4 en 30 segundos. Foto: Nikkei Asian Review.
Sony utiliza sofisticados robots para ensamblar una PS4 en 30 segundos. Foto: Nikkei Asian Review.

PS4 vive los últimos meses de la actual generación hasta que se estrene PS5 a finales de 2020. La actual consola de Sony aún es muy solicitada por los gamers y la empresa nipona ha sorprendido a muchos, tras revelarse cómo es que se puede los robots ubicados en su planta de fabricación pueden ensamblar una PlayStation 4 en 30 segundos.

El medio Nikkei Asian Review logró tener acceso a la planta de fabricación de Sony, donde fue testigo de la tecnología de punta que utiliza la empresa japonesa para ensamblar una PS4, trabajo que se realiza con 32 robots.

Si bien PlayStation 4 llegará a su fin este 2020, la compañía nipona ha dejado en claro que el ensamblado de su actual plataforma continuará por unos meses más, por lo que compartiría el mercado con la tan esperada PS5.

Los robots fueron creados por Mitsubishi Electric y están programados para trabajar al milímetro al momento de crear una PS4. Esto es sorprendente, teniendo en cuenta que la máquina de videojuegos tiene piezas muy pequeñas y sumamente delicadas.

Por este motivo, de los 32 robots que trabajan en el ensamblado de la consola de Sony, 26 de ellos se encargan de manipular los materiales más frágiles de la PlayStation 4.

Además, Nikkei Asian Review confirmó que en el proceso de fabricación de una PS4 participan cuatro personas. Dos para colocar la placa madre al inicio del trabajo y otros dos para empaquetar la consola ya terminada.

Hiroyuki Kasukabe, arquitecto jefe de Sony Global manufacturing & Operations, señaló que la planta de fabricación es muy rentable gracias a su proceso de automatización extremo, ya que está optimizada al máximo con el objetivo de buscar un retorno de la inversión de manera inmediata.

Sony utiliza sofisticados robots para ensamblar una PS4 en 30 segundos. Foto: Nikkei Asian Review.

PS4: chica gamer sufre descarga eléctrica por medio de su mando de PlayStation 4

No pasó a mayores. Una gamer profesional del videojuego Rocket League sufrió una descarga eléctrica a través de su mando de PS4 cuando se encontraba comentando una partida de torneo. El mando recibió una fuerte ola de voltaje debido a un rayo que cayó cerca de la casa de la afectada, terminando completamente derretido y ocasionándole lesiones.

Se trata de Jaime “Karma” Bickford una presentadora y jugadora profesional de Rocket League, el popular juego que mezcla autos y fútbol disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Lazy loaded component

PS4: estos son los tres juegos gratis que llegarán en julio por el aniversario de PlayStation Plus

Ve haciendo espacio en la memoria de tu PS4. Sony confirma los juegos gratis que llegarán en julio 2020, para todos los suscriptores al servicio de paga PlayStation Plus. Estos tres videojuegos son: NBA 2K20Rise of the Tomb Raider 20 year celebration Erica. Conoce cuándo podrás tenerlos en tu consola.

Este paquete de tres videojuegos gratis para PS4 fue revelado desde la web oficial de PlayStation, donde agradecen a los usuarios por apoyar PS Plus durante una década. Desde entonces, Sony continúa regalando títulos para la consola, entre exclusivos, remakes y juegos third party.