PS5: se revela el precio del mando DualSense y miles quedan aliviados [FOTOS]

El precio es lo que todos esperábamos. Conoce cuánto te costará adquirir el mando de PlayStation 5 por separado así como su cargador independiente. Imagen: Sony/composición

Respiran tranquilos. El precio del mando DualSense que llegará con la PS5 preocupaba a muchos fans, pero filtración les ha dado motivos para celebrar ¿Por qué? Aquí te lo revelamos.

La República
02 Jul 2020 | 10:45 h

Un alivio. La PS5 genera gran expectativa entre millones de gamers por sí misma, pero también lo hace por su periférico más interesante, el mando DualSense. Muchos fans en redes sociales temen que el precio del control de PlayStation 5 sea elevado por sus características, pero, para suerte de todos, parece que el mismo no será exorbitante ¿Cuál será su valor? Te lo revelamos aquí.

Según una serie de imágenes que están circulando por las redes sociales, la PlayStation 5 llegaría primero a su natal Japón, tal cual como ocurrió con las anteriores PS1, PS2 y PS3; aun así, lo más impresionante es el precio con el que llegaría a tierras niponas.

PUEDES VER: Harry Potter tendrá nuevo juego en la PlayStation 5 e imágenes se filtran [VIDEO]

¿Cuándo sale a la venta la PS5?

Según el filtrador IronManPS5, la PS5 llegará a Japón el 14 de noviembre, justamente como algunas filtraciones lo habían señalado. Tan solo unos días después, la consola llegaría a Norteamérica y Europa, exactamente el 20 de noviembre, a tan solo horas del Black Friday.

¿Cuánto va a costar la PS5?

Según esta misma información, la PS5 se venderá a un precio de 49.980 yenes en Japón, el equivalente a 466 dólares; sin embargo, su precio en occidente será de 499 dólares por la edición base y 399 dólares por la edición digital. Es importante señala que este usuario ha soltado datos sobre la consola de Sony en el pasado, acertando en unos y desacertando en otros.

PUEDES VER: PS5: precio de la versión física, digital y el mando se filtran, pero pocos podrán permitírsela [FOTOS]

¿Cuánto va a costar el mando DualSense?

Sin embargo, uno de los datos más importantes es que Sony venderá su mando DualSense a un precio increíble de 59.99 dólares, es decir, lo mismo que valen ahora los controles de actual generación.

Este precio es, por lo menos, esperanzador, pues se trata de un mando que trae muchas innovaciones al apartado interactivo, con tecnología háptica para la vibración capaz de hacernos sentir el pisado de hierba, gatillos programables con resistencia y hasta un cargador externo.

PUEDES VER: PS5: la PlayStation 5 edición digital tiene nuevo rival y se revelaría en agosto [VIDEO]

¿Cuál será el precio del cargador DualSense charging station?

El precio de este último accesorio para la PS5, llamado ‘DualSense charging station’ es de 29.99 dólares en el mercado norteamericano. El lanzamiento global de la consola incluiría todos los accesorios de la consola por separado, aunque se desconoce todavía si existirán paquetes.

PUEDES VER: Harry Potter tendrá juego para PlayStation 5 y acaban de filtrarse las primeras imágenes [VIDEO]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿viste ya la PlayStation 5 inspirada en Dragon Ball Super y Evangelion? te la presentamos aquí [FOTOS]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PlayStation 5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿Venderán una PlayStation 5 de color negro? Sony responde duda que tienen los fans

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PS5 La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿una PlayStation 5 de color negro? Así se ve la ‘versión oscura’ de la consola que ya muchos aclaman [FOTOS]

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran patente de Sony con sofisticada interfaz de PlayStation 5

¿Cuáles serían las especificaciones de la PS5?

Sony todavía podría cambiar las características oficiales y ya reveladas de la PS5 que, a día de hoy, son estas:

- CPU: x86-64-AMD Ryzen ‘Zen 2’ / 8 núcleos - 16 subprocesos / frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

- GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2 / Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS) / Aceleración de trazado de rayos

- Memoria: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s

- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)

- Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR

- Almacenamiento externo para la consola: Soporte para disco duro tradicional mediante USB

- Audio: “Tempest” 3D AudioTech

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precios de la Digital Edition y la edición estándar solo difieren en 50 dólares, según estimación

¿Cuáles serían las dimensiones de la PS5?

Las dimensiones de la PS5, según una filtración de Amazon, serían muy voluminosas. La publicación precisa que la PlayStation 5 tendrá medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm y que pesará casi 5 kilogramos.

En cuanto al alto, la PS5 mediría apenas 3 centímetros menos de lo que mide un lado de una tabla de monopolio. Su ancho sería apenas 9 cm menor y su grosor hasta 2 veces más del alto de una PS4 (no la Slim).

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: YouTube retira tráiler de Marvel Spider-Man Miles Morales por derechos de autor

¿Por qué Sony lanzó su primera consola sin lector de discos?

Sony sorprendió a todos este último jueves al desvelar por fin el diseño de su consola de la próxima generación. Los protagonistas parecían los juegos hasta que todos ellos acabaron eclipsados por la presentación del diseño de la PS5. Sin embargo, la compañía japonesa fue más allá y presentó por primera vez una versión de su consola jamás vista en las anteriores generaciones. Se trata de la PS5 Edition Digital que no tiene lector de discos.

Tras el movimiento de su principal rival Microsoft que en abril de 2019 lanzó la Xbox One S All-Digital Edition, una consola que por primera vez dejaba atrás la unidad óptica, ahora Sony reconoce claramente que esa es la realidad del mercado. Muchos usuarios ya no compran discos con juegos o películas, y lo quieren todo en digital.

Esto fue confirmado por Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment en declaraciones para BBC. “Muchos de nuestros consumidores sólo compran en distribución digital estos días. Hemos pensado que podíamos hacer lo que normalmente hacemos y simplemente dar opciones”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: así luce una PlayStation 5 inspirada en el trapero Faraon Love Shady [FOTOS]

PS5: así luce una PlayStation 5 inspirada en el trapero Faraon Love Shady

PS5 se dejó ver en un reciente evento online de Sony, en el que aparece junto al mando DualSense y otros periféricos que la acompañan; sin embargo, en redes sociales la fotografía de una PlayStation 5 inspirada en Faraón Love Shady ya es viral, luego de que muchos usuarios declaren preferir este aspecto al original.

Este personaje aparece en la parte frontal de PS5, y como si se tratase de un anuncio oficial de Sony, el autor de la imagen menciona que esta versión se llamará ‘PlayStation 5 Raaa Edition’.

PS5

PUEDES VER: PS5: patente muestra el sofisticado sistema de identificación que tendría PlayStation 5

¿Filtración revela tamaño real de la PS5?

Pese a que la PS5 ya fue revelada hace algunos días, su tamaño y medidas oficiales aún son un misterio. Nada ha levantado más sospechas que una presunta foto que confirmaría las grandes dimensiones de la plataforma.

Sin embargo, hay razones para creer que esta fotografía podría ser un fotomontaje, como también que sería real. Desde su filtración en algunos foros conocidos, muchos fans han analizado cada detalle de la misma.

La imagen en sí muestra a tres supuestos trabajadores de Sony. Uno de ellos, sostiene una PS5 casi tan amplia como su tronco completo.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: analista señala que Sony revelará el precio de PlayStation 5 en agosto

PS5: analista señala que Sony revelará el precio de PlayStation 5 en agosto

PS5 sigue dando que hablar y no necesariamente por su aspecto. Luego de una filtración de lista de costos de las dos PlayStation 5 y sus accesorios por separado, un conocido analista señala que Sony revelará el precio real de su consola en agosto, precisamente cuando Microsoft pueda mostrar al mundo su nueva máquina de videojuegos: Xbox Lockhart.

De esta manera, el especialista nos prepara para un nuevo combate entre los gigantes Sony y Microsoft, pues menciona que todo iniciará con el anuncio de Xbox Lockhart, la nueva plataforma dedicada a juegos digitales de la empresa norteamericana, es decir, la competencia de PS5 Digital Edition.

PUEDES VER PS5 es gigante: muestran foto de la primer PlayStation 5 creada en la fábrica de Sony

Fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense

Gracias este tipo de tomas, el youtuber Spawn Wave logró descubrir que en la parte posterior del DualSense de la PS5 están grabados los símbolos de cuadrados, triángulos, cruces y círculos, los cuales debutaron con el primer DualShock de la recordada PlayStation.

Pero al ser unos dibujos muy diminutos, lo que debes hacer es agrandar la imagen para poder visualizarlos. Además, esta característica también se puede ver en la superficie de la consola, aunque no es el mismo diseño. Aquí un video de la PS5.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PlayStation 5: ¿qué detalles fueron revelados en la presentación de Sony?

PS5: PlayStation ‘Digital Edition’ ya tiene un nuevo rival y se presentaría en agosto

Más competencia. Sony quiere dar más opciones de compra a través de PS5. Esta tendrá una versión más económica, que es llamada ‘Digital Edition’ por no tener un lector de discos; sin embargo, no sería la única del mercado, ya que Microsoft, su rival más importante, también planea lanzar su propia plataforma a un precio más bajo para el próximo agosto. Se llama Xbox Series S y ya emociona a miles por su aspecto.

La noticia viene del prestigioso medio Eurogamer, que señala que Microsoft habría postergado un evento que se iba a realizar, en el que iban a presentar la consola que rivalizaría directamente con la PS5 Digital Edition, consola que no contará con una lectora de discos.

PUEDES VER: Casi todos los juegos de PS5 llegarían también a Xbox Series X

Sony dará recompensa a aquellos que hallen errores en su consola

Una gran sorpresa se llevaron los fans de PlayStation luego de enterarse que Sony dará una enorme recompensa a aquellas personas que encuentren un error en la PlayStation 4 y PlayStation Network. El anuncio no tardó en volverse viral en las redes sociales y atrajo la mirada de muchos ‘hackers’ que desean hacerse con el dinero.

A través de un comunicado, Sony detalló que las personas que encuentren algún fallo crítico en la PS4 o una vulnerabilidad se harán acreedores a una recompensa de US$50.000. De acuerdo a la firma japonesa, con este incentivo buscan ofrecer un lugar ‘más seguro’ para jugar.

PUEDES VER: PS5: ¿qué hacer si acabas de comprarte una PS4? [VIDEO]

PS5: ¿qué hacer si acabas de comprarte una PS4?

¿Muy tarde? La revelación de la PS5 el pasado 11 de junio dejó una gran incógnita para una parte de los fans. Muchos habían adquirido la PlayStation 4 meses, semanas e incluso días antes y ahora temen que la consola de Sony deje de ser tan atractiva. ¿Eres uno de ellos? Pon atención a esta nota donde te revelaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de decidirte.

El anuncio de la PS5 ya se había anticipado desde aproximadamente unos seis meses; aun así, no fueron pocos los que aprovecharon —hasta ahora— las fuertes rebajas en el precio que ha sufrido la PS4.

Sin embargo, no hay que desesperarse. Si bien la próxima plataforma de Sony traerá muchas innovaciones, una de las cosas que siempre recalcaron fue que la transición de PS4 a PS5 será “lo más fluida posible”. Esto queda demostrado por unos cuantos hechos que te listamos a continuación.

PUEDES VER: Sony dará cuantiosa recompensa a aquellos que hallen errores en su consola

¿PS4 quedará en el olvido cuando las tiendas vendan la consola PlayStation 5?

De acuerdo al representante de PlayStation, la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta. Estas palabras calmaron a miles de fans en las redes sociales.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

PUEDES VER: Harry Potter tendrá su juego en la PlayStation 5 y primeras imágenes se revelan [VIDEO]

Harry Potter tendrá juego en la PlayStation 5 y primeras imágenes aparecen

La emoción ha colmado a los fans Harry Potter en las redes sociales gracias a un reciente video filtrado que muestra un próximo videojuego de PS5 y Xbox Series X ambientado en el universo creado por J.K Rowling. El desarrollo estaría a cargo de Avalanche Software, famosa por traernos al popular Disney Infinity.

De acuerdo a Alfa Beta Juega, el videojuego de Harry Potter será estrenado a finales del 2021 y promete llenar de alegría a los fans de esta saga mágica creada por J.K. Rowling. Una particularidad de esta entrega para PS5 es que el jugador podrá recorrer Hogwarts como si se tratara de un mundo abierto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 tiene increíble versión de ‘God of War’ y fans en redes sociales piden a Sony que la haga haga realidad [FOTOS]

PS5: YouTube retira tráiler de Marvel Spider-Man Miles Morales por derechos de autor

Marvel Spider-Man Miles Morales fue uno de los primeros exclusivos confirmados para la nueva PS5 y la emoción no pudo ser mayor, como hizo evidente el tráiler en YouTube que, pese a todos, acaba de ser retirado por derechos de autor y tras conseguir 11 millones de reproducciones ¿De qué derechos estamos hablando? Aquí te contamos todos los detalles.

La polémica no deja de perseguir a este videojuego exclusivo de PS5. Primero se insinuó que Marvel Spider-Man Miles Morales solo se trataba de un DLC o un remaster del título de PlayStation 4. Por ello, Insomniac Games, desarrolladores del juego, aclararon que se trata de un proyecto independiente.

PUEDES VER: PlayStation 5: filtran ‘gameplay’ del nuevo juego de Harry Potter y fans enloquecen al verlo [VIDEO]

¿Cuáles serían las especificaciones de la PS5?

Sony todavía podría cambiar las características oficiales y ya reveladas de la PS5 que, a día de hoy, son estas:

- CPU: x86-64-AMD Ryzen ‘Zen 2’ / 8 núcleos - 16 subprocesos / frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

- GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2 / Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS) / Aceleración de trazado de rayos

- Memoria: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s

- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)

- Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR

- Almacenamiento externo para la consola: Soporte para disco duro tradicional mediante USB

- Audio: “Tempest” 3D AudioTech

Lazy loaded component
PUEDES VER: PlayStation 5: se filtra ‘gameplay’ del nuevo juego de Harry Potter y miles deliran al verlo [VIDEO]

¿Por qué Sony lanzó su primera consola sin lector de discos?

Sony sorprendió a todos este último jueves al desvelar por fin el diseño de su consola de la próxima generación. Los protagonistas parecían los juegos hasta que todos ellos acabaron eclipsados por la presentación del diseño de la PS5. Sin embargo, la compañía japonesa fue más allá y presentó por primera vez una versión de su consola jamás vista en las anteriores generaciones. Se trata de la PS5 Edition Digital que no tiene lector de discos.

Tras el movimiento de su principal rival Microsoft que en abril de 2019 lanzó la Xbox One S All-Digital Edition, una consola que por primera vez dejaba atrás la unidad óptica, ahora Sony reconoce claramente que esa es la realidad del mercado. Muchos usuarios ya no compran discos con juegos o películas, y lo quieren todo en digital.

Esto fue confirmado por Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment en declaraciones para BBC. “Muchos de nuestros consumidores sólo compran en distribución digital estos días. Hemos pensado que podíamos hacer lo que normalmente hacemos y simplemente dar opciones”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precio de versión digital y física se filtraron, pero fans se lamentan por la cifra [FOTOS]

¿La PS4 será obsoleta cuando se lance la PlayStation 5?

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de Playstation, dijo que la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Se filtró el nuevo Crash Bandicoot? Portada del juego aparece en Taiwan

Casi todos los juegos de PS5 llegarían también a Xbox Series X

La PS5 fue revelada finalmente durante un evento de Sony, el pasado 11 de junio, mostrando un total de 26 videojuegos para su catálogo de los próximos años; sin embargo, la mayoría de estos llegará también a Xbox Series X, la plataforma rival, o, al menos, dejaron abierta esa posibilidad.

Juegos no exclusivos de PS5 : De los juegos mostrados en la presentación, solo Hitman 3, Resident Evil: Village y Pragmata aparecieron sin ningún lazo de exclusividad y serán publicados tanto en PlayStation 5 como en la Xbox Series X.

Juegos de PS5 con “exclusividad temporal”:Del resto de los videojuegos fueron presentados como “exclusivos temporales” de PS5 y hasta, en algunos casos, de PC. Esto quiere decir que la exclusividad de aquellos podrá vencer en el futuro y creará una oportunidad para que aparezcan en Xbox Series X.

Lazy loaded component
PUEDES VER: KFC se burla de PS5 y Xbox Series X anunciando su propia ‘consola’ [VIDEO]

KFC anunció su propia consola

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo competidor y no se trata de Nintendo. La famosa cadena de restaurantes de comida rápida KFC sorprendió a los gamers, luego de anunciar su propia consola a través de un increíble tráiler en redes sociales.

La presentación de esta consola se realizó desde la cuenta de KFC Gaming, división de videojuegos de la empresa, en donde revela cada novedad de esta nueva plataforma, que ya cuenta con fecha de lanzamiento y un detalle que PS5 y Xbox Series X no tienen.

Video Recomendado

Lazy loaded component