Crearán centro de videojuegos para ancianos en Japón

28 Jun 2020 | 21:25 h
Proyecto creará un centro de entretenimiento para ancianos con todo tipo de videojuegos. Imagen: Engineere

El establecimiento se enfocará en generar tranquilidad de espíritu a sus clientes de la tercera edad y se inaugurará pronto en Japón.

Un proyecto para un centro de videojuegos en Japón ha causado sensación en las redes sociales por el público al que ha abierto sus puertas de forma exclusiva: ancianos de la tercera edad y adultos mayores de 60 años.

El centro de entretenimiento estará ubicado en la ciudad de Kobe en Japón y se enfoca en todo tipo de videojuegos, desde competitivos hasta casuales, conocidos también como esports.

PUEDES VER PS5: precio de edición digital y sus accesorios por separado se filtra en redes

La misión de este local de videojuegos es brindar “tranquilidad de espíritu” a los ancianos, a través de la práctica de juegos, lo que les ayudará a tener una vida más saludable, según informan desde PR Times.

La fecha de inauguración está pactada para el jueves 2 de julio y se ha logrado gracias a una alianza entre la ciudad japonesa de Kobe y la compañía ISR e-Sports.

El establecimiento también otorgará empleos a las personas mayores y cumplirá con todas las normas de seguridad para prevenir los contagios por coronavirus.

PUEDES VER Half-Life: ¿qué es el bunny hop y por qué no es una trampa?

Tendrá espacios para ‘breaks’ donde los jugadores podrán descansar tras las partidas, permitiéndoles socializar y hasta tomar bebidas relajantes o café.

La organización señala que ofrecerá una amplia gama de videojuegos, desde juegos para principiantes hasta títulos competitivos completos. “Nos gustaría compartir la emoción de los miembros cuando se encuentran con un videojuego que les agrada”, mencionan.

Según afirman en PR Times, el objetivo principal de este centro es que las instalaciones de asistencia social de todo el país “creen empleos y contribuyan a la sociedad a través de los esports, con la introducción de juegos —y la asistencia para ellos— adaptada a la condición física de los residentes”. Su misión, por lo tanto, es nutrir de un valor económico a la práctica del gaming en el país del sol naciente.

Video Recomendado

Lazy loaded component