Lazy loaded image

Microsoft sufre grave robo de información que compromete a su consola Xbox

El código fuente completo de la consola de Microsoft, Xbox, fue robado y filtrado posteriormente en la web.

La República
22 May 2020 | 18:15 h

Hace unas semanas, te informábamos sobre uno de los robos de información más graves en la industria de los videojuegos, cuya víctima fue Nintendo. Ahora, Microsoft, acaba de sufrir la misma suerte con una de sus consolas Xbox.

El código fuente de la primera consola de Microsoft, lanzada a manos de Bill Gates en 2001, fue robado y filtrado en la web según reporta el medio The Verge.

PUEDES VER Windows 10: reportan que el ‘modo juego’ está afectando el rendimiento y recomiendan apagarlo

Se trata de otro robo de información confidencial que incluye la configuración kernel del sistema, basado en una versión modificada de Windows 2000 con soporte para DirectX 8.

A inicios de mayo, Nintendo sufrió un robo similar, pero relacionado a tres de sus consolas de generaciones pasadas: la Wii, la Gamecube y la Nintendo 64; sin embargo, se pudo llegar a dar con el responsable días antes de la filtración.

Aun así, esta vez, Microsoft no cuenta con ninguna información sobre quién habría perpetuado este robo y ya puso manos a la obra al respecto: “Estamos conscientes de esta situación y nos encontramos investigando”.

PUEDES VER Inside Xbox 2020: lo que dejó la presentación de videojuegos para Xbox Series X [VIDEO]

Otros reportes señalan que el código fuente de Xbox habría sido filtrado ya años atrás, y que dichos actos habrían facilitado el desarrollo de los emuladores CXBX, XQEMU y CXBX Reloaded.

Junto al de Xbox, el código fuente de versión 3.5 de Windows NT también se filtró, pero este fue cesado en 2001 y no implica un mayor riesgo de seguridad, pues solo lo utilizan algunos sistemas en todo el mundo.

En cuanto a la Xbox original, esta cerró sus servidores oficiales el 15 de abril del 2010; sin embargo, existen maneras alternativas de conectarlo a la red y puede que estas ahora estén expuestas a un ataque si se siguen conectando a servidores no seguros.

Video Recomendado

Lazy loaded component