PS5: acusan a Sony de negociar para que declaren que PlayStation 5 es superior a una PC

Se armó la polémica. Usuarios sospechan de acuerdo de marketing entre Sony y Epic Games para beneficiar a la PS5 en el mercado.

PS5 es superior a cualquier PC de gama alta, según el CEO de Epic Games; sin embargo, una nueva demo lo desmiente.

La República
20 May 2020 | 10:15 h

PS5 mostró toda su potencia gráfica el pasado 13 de mayo a través del motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games. Ello motivó a Tim Sweeney, quien dijo que PlayStation 5 ofrece “una configuración superior a cualquier PC de gama alta actual”. Sin embargo, un ingeniero de Epic en China aseguró que el mismo demo corría mejor rendimiento en una laptop, en una sesión de preguntas y respuestas. Esto desató todo tipo de comentarios en redes sociales.

Después de la publicación del demo de UE5 corriendo en una PlayStation 5, el pasado 13 de mayo, Tim Sweeney —CEO de Epic Games— aseguró que “la arquitectura de la PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar para PC” y que la consola “ayudará al avance de los próximos computadores”.

PUEDES VER PS5: Sony muestra la intro y sello de los juegos exclusivos que llegarán a la consola [VIDEO]

“La PS5 es superior a cualquier PC de gama alta moderna”

Las palabras de Sweeney provocaron cierto revuelo en la comunidad. Una parte, rápidamente interpretó sus declaraciones como una muestra de que la PS5 logrará mejores gráficos y rendimiento general que las mejores PC del mercado.

Sus comentarios apuntaron siempre a la velocidad de las SSD en la PS5 como el gran factor que la diferencia: “el sistema de almacenamiento de Sony es de primer orden. No solo es lo mejor que hay en consolas, sino lo mejor que hay en cualquier plataforma. Mejor que los PCs de gama alta”.

PUEDES VER PS5 sería más cara que la Xbox Series X por una estrategia de Microsoft

Aun así, un reciente video subido por la misma sucursal de Epic Games en China, uno de los ingenieros reveló en plena sesión de preguntas y respuestas que la demostración técnica —la misma PS5 corrió a 30 cuadros por segundo— se puede ejecutar a 40 cuadros por segundo en una laptop con NVIDIA RTX 2080 y a una resolución de 1440p, y que la SSD no sería tan importante para la hazaña.

Lazy loaded component

Lo mostrado en este nuevo video fue compartido en un inicio por usuarios que tradujeron lo dicho por el empleado de la compañía: “el requisito de velocidad de almacenamiento del demo está en MB por segundo y no en GB por segundo”. Lo mostrado en el mismo fue confirmado luego por un miembro del medio Digital Foundry en ResetEra.

El encargado de Epic Games China sostuvo que "Unreal Engine 5 ya puede correr más rápido en una PC”. Además, según los desarrolladores en China, el motor gráfico no estaría sacando provecho de la alta velocidad en las SSD de la PS5, contrarrestando notoriamente lo dicho por el CEO de la misma compañía en occidente.

La laptop que usó Epic Games China para correr el demo contaría con un SSD NVMe 970 y una tarjeta gráfica RTX 2080 móvil (hecha para laptops) de la cual reportan sería equivalente a una RTX 2070 para PC’s de escritorio.

Tras esta revelación, cientos de usuarios comenzaron a reaccionar en diversos foros de la comunidad como ResetEra, Reddit, redes sociales y otros portales, abriéndose un largo debate sobre si lo que dijo Tim Sweeney era cierto o no y si las capacidades de PlayStation 5 realmente pueden sobrepasar a las PC’s actuales.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: ¿Por qué sus gráficos no serán revolucionarios?

Tim Sweeney lo niega

“Corrieron el famoso demo en una PC portátil con una RTX 2080 móvil que lanza 9,4 TERAFLOPS solo cuando está conectada y, aún desconectada, esta PC pudo lograr un rendimiento un 30% mayor a la PS5. Lo que nos lleva a preguntarnos cuántos TERAFLOPS realmente tiene la PlayStation 5” señala un fan.

Sweeney, por el contario, negó todo. El CEO de Epic Games señaló que el demo mostrado por Epic Games China sería nada más que un video de la demo de PlayStation 5 reproducido como una película: “creo que la gente se ha confundido con un evento donde el VIDEO fue reproducido en una laptop”.

Aun así, no son pocos los que no están convencidos con las palabras de Sweeney. y el debate se intensificaría en ResetEra, donde se desató una intensa discusión sobre la importancia de los SSD en los gráficos de la nueva generación.

“No es un rumor, el streaming está disponible públicamente por canales oficiales de Epic en China. El demo corrió a 40 fps en 1440p, y mencionaron que la dependencia del SSD fue exagerada. Supongo que (lo dicho por Tim Sweeney) fue un acuerdo de marketing con Sony”. señaló FALS3GODS.

PUEDES VER PS5 tendrá demos al instante y sin descargas de todos sus videojuegos

Aun así, la insistencia de Sweeney con el tema fue plasmada en variedad de sus tuits posteriores: “Están corriendo un reproductor de video en esa laptop, con un video del Unreal Engine 5 ejecutándose en una PS5”, “están corriendo un video en el stream, ¿ven el ‘.mp4’ en la barra de título” pero ninguno de estos pareció detener las sospechas.

El hecho ha generado un fuerte debate en redes sociales, y muchos usuarios empezaron a acusar a Epic Games de haber mentido sobre el rendimiento de Unreal Engine 5 tanto en PC como en PS5.

“Tim, para con la m****. Los ingenieros de Epic no van a confundir un video de la demo de PS5 y explicarlo mientras corre a 40 cuadros por segundo en una muy específica PC con una GPU y SSD. Si no hay acuerdo con Sony, pon ese demo en PC y muestra cómo corren comparándola con la PlayStation 5” comentó el usuario Remij010.

PUEDES VER PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

“¿Cuál es el problema? Mostramos el demo en PlayStation 5. Dije públicamente que la PS5 tiene una arquitectura de almacenamiento grandiosa. Confirmamos que las tecnologías Nanite y Lumen soportarán a la PS4, Xbox Series X y PC’s de gama alta. El equipo de Epic Games en China dijo algo sobre una RTX 2070 pero yo no hablo mandarín” descargó Sweeney.

El video original de Epic Games China fue subido al conocido portal bilibili, pero fue posteriormente eliminado tras estos incidentes. Aquí lo puedes ver tal cual lo compartió uno de los usuarios en Twitter

Para agregar más aristas a la controversia, usuarios han estado recordando que Microsoft aseguró que la tarjeta gráfica de la Xbox Series X es superior que una RTX 2080, suscitando nuevamente una “pre guerra de consolas” en la antesala a la novena generación.

PUEDES VER Inside Xbox 2020: todos los videojuegos que presentó Microsoft para Xbox Series X [VIDEO]

PS5: Sony muestra la intro y sello de los juegos exclusivos que llegarán a la consola

La PS5 llegarán con un gran cambio de imagen referente a los videojuegos exclusivos que Sony publique para la consola. La compañía ha revelado la creación de PlayStation Studios, una nueva marca para unificar todas las producciones de la casa bajo un mismo nombre y que ya cuenta con una intro propia para la PlayStation 5.

“En los últimos años, e incluso en la última década, la fuerza de los títulos que salieron de nuestros estudios ha sido más fuerte que nunca. Hemos estado pensando en cómo unimos todos estos grandes juegos en una sola marca, y realmente el propósito de esto es hacer que el consumidor comprenda que, cuando ven esta marca, se están preparando para una experiencia sólida, innovadora y profunda que esperan de los juegos que provienen de PlayStation Studios”, señala la compañía.

PUEDES VER PS5: preparan trilogía de Horizon Zero Dawn para PlayStation 5

PS5 y Xbox Series X: ¿Por qué sus gráficos no serán revolucionarios?

La PS5 y la Xbox Series X se encuentran en la última etapa antes de mostrar de qué son capaces y los primeros videojuegos de ambas consolas ya muestran su mejor cara. Los gráficos, sin embargo, no será lo más tangente en el avance tecnológico de esta generación. Así lo afirman tanto periodistas especializados como Tom Marks y la misma comunidad. Todos recomiendan “no hacerse ilusiones”.

Según Marks, que expresó su sentir a través del portal IGN, los juegos de la PS5 y la Xbox Series X podrían resultar familiares. Su consejo es que estemos preparados, pues “la mayoría de juegos revelados en los próximos meses lucirán como juegos de PS4 o Xbox One, al menos en la superficie”.

Lo que hay que resaltar, sin embargo, es el hecho de que la propia comunidad parece estar de acuerdo con estas premisas, aun sin dejar de expresar su decepción por momentos. En una encuesta realizada, un 22 % de fans calificó a la última presentación de videojuegos next-gen como mediocre.

PUEDES VER PS4: Sony patenta un robot de PlayStation para acompañar a gamers [FOTOS]

PS5: apariencia de la consola se revelará este 4 de junio, asegura reporte

La PS5 podría estar a horas de su mayor y final revelación a pocos meses de su lanzamiento. Reportero de la industria asegura que Sony planea celebrar un evento virtual este lunes 4 de junio en el cual por fin se mostraría la consola en su totalidad.

Tras 5 meses desde la confirmación de su nombre oficial y algunas semanas de mostrar el nuevo mando, Sony podría exhibir la apariencia y diseño final de la PS5, acompañada de sus especificaciones técnicas totales y sus capacidades en retrocompatibilidad.

El informe llegó de parte de Jeffrey Grubb, un conocido reportero del medio GamesBeat, quien publicó la fecha del supuesto evento en el conocido foro de ResetEra. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS4: fan envía a reparar su consola y Sony se la devuelve con sorprendente regalo

PS5 y Xbox Series X: precio estimado ante posible recesión por coronavirus

Ninguna consola en la historia han pasado por lo mismo que la PS5 y Xbox Series X. El lanzamiento de las plataformas de Sony y Microsoft podría verse fuertemente afectado por una posible recesión global que afectaría desde los precios hasta el interés de los consumidores por ellas.

Variables como la retrocompatibilidad, el retraso de videojuegos para la próxima generación y el suministro de piezas para fabricarlas podrían generar un escenario intrincado para Sony con PS5 y Microsoft con la Xbox Series X.

De acuerdo con un reporte de la prestigiosa firma Ampere Analysis, tanto la PS5 como la Xbox Series X costarían entre 450 y 500 dólares, agregando que los lanzamientos podrían complicarse pues aparecerían “justo en el medio de una recesión global”. Revisa todo el informe en este enlace.

PUEDES VER PS5 se revelará el 4 de junio en un evento digital, afirma reporte

PS5: Sony tendría todo listo para presentar los juegos que llegarán a PlayStation 5

PS5 emociona a fanáticos una vez más. Nuevos reportes señalan los planes de Sony. Pues la empresa realizaría el anuncio de una lista con videojuegos que llegarían a la nueva PlayStation 5 y la forma en que se jugarían desde el mando DualSense.

El nuevo reporte de PS5 llega desde PlayStation Lifestyle, portal que publicó información valiosa acerca del próximo numero de Official PlayStation Magazine, en donde se menciona que se presentarán los videojuegos de PlayStation 5 y la manera en que se jugarán a través del mando DualSense.

La publicación fue en Twitter y, por consiguiente, los comentarios llegaron al instante. “Está llegando. La nueva generación inicia en nuestra próxima edición, donde revelaremos los juegos que llegarán a PlayStation 5 y la manera en que se jugarán”, se mencionó en el post. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER The Last of Us Part II PS4 Pro edición limitada: precio y todo lo que trae el bundle [FOTOS]

The Last of Us Part II PS4 Pro edición limitada: precio y todo lo que trae el bundle

Lo nuevo de PlayStation 4 es The Last of Us Part II, videojuego exclusivo que se estrenará el 19 de junio en la consola de Sony, y para celebrarlo por todo lo alto la empresa reveló una PS4 Pro edición limitada del videojuego con una memoria externa de 2 TB. Conoce el precio de este bundle.

The Last of Us Part II es la continuación de aquella historia de Ellie y Joel por la supervivencia en un mundo posapocalíptico, en el que deberán sobrevivir a toda costa de los humanos caníbales que han sido infectados por la cepa del hongo cordyceps y una organización que busca dar con la protagonista, pues ella, aparentemente, es la cura de este mal.

La edición limitada de PS4 Pro de The Last of Us Part II emociona a millones de fans de este videojuego exclusivo, pues a diferencia de otras ediciones especiales de la consola, esta es sombría y lleva grabado el característico tatuaje de Elli en la parte superior. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER “¿Puede correr Crysis?”: el meme regresa tras anuncio de remasterización con ray tracing

PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

Lo único claro, hasta el momento, es que PS5 llegará a finales del 2020. Esto se debe a que un reciente reporte revela que Sony planea fabricar pocas consolas PlayStation 5 y su precio sería más de 500 dólares por la escasez de sus elementos.

De acuerdo al portal Bloomberg News, Sony solo fabricaría entre 5 a 6 millones de PlayStation 5, una cantidad muy inferior a los 7.5 millones de PS4 que se vendieron desde el lanzamiento de la consola en 2013.

Según informa el portal, Sony se contactó con los socios de fabricación de PS5 mencionando que la propagación del coronavirus no tiene influencia alguna con el hecho de que se creen de 5 a 6 millones de PlayStation 5. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Fortnite Battle Royale: todo lo que llegaría con la inundación de la temporada 3 [FOTOS Y VIDEO]

Call of Duty Warzone: la sorprendente hazaña de un escuadrón que sorprende a miles

Call of Duty: Warzone es el Battle Royale del momento. Millones de jugadores, que no pueden salir de casa por la cuarentena, han hecho de la propuesta de Activision uno de los juegos más populares de la actualidad. Un grupo de jugadores se hizo viral tras lograr un sorprendente récord que parecía imbatible.

Si bien ganar en Call of Duty: Warzone no es una tarea sencilla, ya que no basta con ser habilidoso con el control y se requiere de una buena comunicación y coordinación con tus compañeros de batalla, los jugadores comparten sus mejores momentos en el battle royale.

Sin embargo, una reciente hazaña publicada en redes sociales ha dejado sorprendido a más de un usuario de Call of Duty: Warzone. Un equipo logró eliminar a casi todos los jugadores de la partida. Es decir, un escuadrón logró el récord de eliminar a 121 enemigos en una misma sesión. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS4: pack con tres videojuegos de Batman Arkham a menos de 20 dólares en PS Store

PS4: pack con tres videojuegos de Batman Arkham a menos de 20 dólares en PS Store

Gotham te necesita. PlayStation sorprende a millones de fanáticos del caballero de la Noche al anunciar más ofertas de videojuegos en PS4. Esta vez, y por tiempo limitado, podrás adquirir la trilogía de videojuegos de Batman Arkham Collection a menos de 20 dólares desde PS Store.

Además de la promoción de Batman Arkham Collection en PlayStation Store, la misma tienda está regalando el DLC del primer videojuego de la saga y trajes de Batman y villanos del título. Esta promoción estará disponible para los fans de PS4 hasta el próximo 27 de mayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component