Cuarentena: influencer enseña divertidos pasos de Bust A Groove y miles recuerdan su infancia [VIDEO]

En redes sociales, se ha vuelto viral un video que enseña a realizar los pasos de baile de Bust A Groove. Perfecto para la cuarentena.

Todo vale cuando se está en cuarentena. Un video viral te enseña a realizar todos los pasos de Bust a Groove y miles se emocionan en redes sociales al recordar su niñez.

La República
26 Mar 2020 | 19:05 h

Hay muchas actividades que se pueden realizar en casa mientras se está en cuarentena. Miles de personas se pusieron a bailar y recordar su niñez, luego de que un video viral en Facebook y otras redes sociales les muestre cómo hacer los pasos de la recordada canción Bust a Groove, clásico videojuego que genera nostalgia en fans.

Bust A Groove fue un auténtico clásico de la primera PlayStation, pionero en el género de contienda musical en 3D, donde nuestro objetivo era seguir el ritmo de las canciones. Las coreografías de este juego fueron tan emblemáticas que ahora siguen siendo recreadas por fans, como demuestra este video en redes sociales.

PUEDES VER Juegos gratis: disfruta de estos videojuegos de disparos en la cuarentena [VIDEO]

El video ha sido compartido en Facebook por el conocido influencer Phillip Chu Joy —a quien, a propósito, entrevistamos recientemente sobre la PS5— y corresponde al youtuber JayR deGuzman. La publicación ya es viral y tiene cerca de mil reacciones.

“Aprovechen la cuarentena y practiquen los pasos de baile de Bust A Groove” invita el influencer peruano. Las reacciones de los fans que recuerdan con cariño este videojuego no se hicieron esperar.

“Un exitazo, recuerdo que lo conocían como ‘baile’. Le saqué 100 pelos blancos a mi tío para tener una ‘luquita’ e irme a alquilar y jugarlo. Robo-Z era mi principal enemigo”, señala un usuario de Facebook.

PUEDES VER Left 4 Dead 3 no existe: Valve confirma que el proyecto filtrado solo fue un experimento

“Recuerdo cuando iba a jugar ‘play’ y le decía (al encargado) ‘ponme baile 1’ (Bust A Groove) y mis amigos me preguntaban cómo se hacían los pasos secretos. Buenos recuerdos de infancia, cuando eramos felices y no lo sabíamos”, confesó Edder Luis, también en Facebook.

“Del primer Bust A Groove me encantaba la canción de Robo Z, Gold, Shorty y Frida. Del segundo juego, la canción de Tsutomo, Shorty, Kitty N y Comet. Qué bellas épocas” mencionó otra fanática. La publicación de Facebook cuenta con más de 300 comentarios, muchos así de nostálgicos.

Recuerda que la cuarentena es una gran oportunidad para quedarse en casa y descubrir nuevas actividades y formas de divertirte. Sigue las órdenes de las autoridades y disfruta con estos pasos de Bust A Groove, ya sea bailando o con un mando. Te dejamos el video viral:

Pasos de Bust a Groove en vida real

¡Aprovechen la cuarentena y practiquen los pasos de baile de Boost a Groove! Si quieren saber alguno datos curiosos del juego, vayan a la publicación que hice por el aniversario. https://www.facebook.com/PhillipChuJoy/posts/1571670939650328 Créditos: JayR deGuzman

Posted by Phillip Chu Joy on Wednesday, March 25, 2020
PUEDES VER PS4: las ventas de Death Stranding estarían generando tensión entre Kojima y Sony

Half-Life Alyx: jugador encuentra piano y sorprende a miles con curiosa melodía

Hay un vasto número de actividades que se nos ofrece en Half-Life Alyx y, en Facebook, ya se viene viralizando algunos gimmicks. Este piano es un gran ejemplo ya que puede tocarse tecla por tecla como si de uno real se tratara y ya son cientos los que le dan buen uso. Un usuario en particular sorprendió interpretando insólita melodía.

Se trata del usuario sadlando, quien publicó en sus redes sociales cómo encontró el instrumento en Half-Life Alyx, una réplica muy fiel a un piano de pared que puede tocarse tecla por tecla gracias a los controles de realidad virtual. El video fue compartido luego en Facebook.

Aunque la experiencia pueda parecer incómoda, sadlando demostró que tocar dicho piano es tarea sencilla, pues no ha pasado mucho desde que Half-Life Alyx está disponible, lo que quiere decir que no tuvo tanto tiempo para practicar. Revisa el video completo en este enlace.

Half Life Alyx, piano, Super Mario Bros

PUEDES VER OMS recomienda a personas en cuarentena jugar videojuegos por el brote de coronavirus

OMS recomienda a personas en cuarentena jugar videojuegos por el brote de coronavirus

La crítica hacia los videojuegos como origen de desgracias en el mundo ha sido comentado por mucho tiempo y a esto se le suma la Organización Mundial de la Salud advirtió hace unos meses que puede causar adicción. Sin embargo, el brote de coronavirus (COVID-19) habría abierto un nuevo panorama hacia la industria y la OMS sugiere a personas en cuarentena jugar por el bien de su salud.

Desde que varios presidentes decretaron el estado de cuarentena en sus respectivos países, las tiendas de videojuegos están ofreciendo juegos gratis para hacer más llevadero el confinamiento, y así evitar que las personas salgan de sus casas y se arriesguen a ser infectados por el coronavirus.

Si bien estar en el hogar es una de las medidas de prevención ante el coronavirus (COVID-19), ello también se está convirtiendo en un problema, debido a la rutina que viven las personas. Es por eso que la OMS publicó una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental a través de actividades como escuchar música, leer libros o jugar videojuegos. Revísalas todas siguiendo este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Ubisoft te regala Ghost Recon Breakpoint para que no salgas de casa

Joven decide comprar videojuego y su enamorada le termina por no llevarla a comer

En Facebook se hizo viral la historia de un joven fanático de Doom Eternal, videojuego que se estrenó hace unos días en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Pues la enamorada del gamer quería salir a comer a un conocido restaurante de comida rápida; sin embargo, el usuario no dudó y prefirió comprar la nueva entrega de la legendaria saga de shooters, por lo que ella decidió terminar su relación con él.

La legendaria saga de videojuegos de disparos de id Software recibió una nueva entrega el pasado 20 de marzo: Doom Eternal, en el que los fanáticos volvieron a encarnar a Doomguy para despedazar a varios demonios en el infierno, tal como lo demostraban transmisiones en Facebook y otras redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component