EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Call of Duty Warzone sextuplica récord de Fortnite: 6 millones de jugadores en su primer día [FOTOS Y VIDEO]

El nuevo Battle Royale del bloque ha superado a Fortnite e incluso a Apex Legends. Call of Duty Warzone alcanza la cima y está disponible gratis para PS4, Xbox One y PC.

'Warzone' de Call of Duty supera todas las expectativas y registra 6 millones de jugadores en su día 1. 6 veces más que Fortnite en su momento.
'Warzone' de Call of Duty supera todas las expectativas y registra 6 millones de jugadores en su día 1. 6 veces más que Fortnite en su momento.

El Battle Royale está lejos de morir. Al menos así lo demuestra ‘Warzone’, el nuevo modo BR gratuito de Call of Duty Modern Warfare, que ha sido recientemente estrenado superando lo que Fortnite y Apex Legends lograron en un día. Más de 6 millones de jugadores se conectaron al juego en sus primeras 24 horas.

El último 10 de marzo, el mundo gamer se paralizó por la llegada de ‘Warzone’, el prometido modo Battle Royale. El mismo llegó de manera gratuita a las plataformas del juego base: PS4, Xbox One y PC.

PUEDES VER Coronavirus: número de jugadores de Fortnite se dispara debido al confinamiento

Aunque en muchos rincones de la industria se señale al Battle Royale como un género en decadencia, y lo mismo con Fortnite. Pero lo cierto es que una marca como Call of Duty siempre es de temer. Una cuenta oficial en redes sociales confirmó el hecho para sorpresa de todos.

“¡Qué día! Apenas 24 horas y ya tenemos más de 6 millones de ustedes quienes han caído en Warzone. ¡Gracias! Recién estamos empezando” dice la cuenta oficial del juego, generando ya más de 7 000 reacciones.

Fortnite Battle Royale, que también llegó como el modo gratuito de un juego base ya existente, apenas logró 1 millón de jugadores en su primer día, siendo todo un hito para entonces.

PUEDES VER Fan de PlayStation 4 destruye una PC por Horizon Zero Dawn: “Es una traición” [FOTOS Y VIDEO]

Por otro lado, Apex Legends, logró en febrero de 2019 la abismal cifra de 2,5 millones de jugadores en su día uno, superando al gigante de entonces, Fortnite.

El Battle Royale continúa vigente en lo más alto de la popularidad dentro de la comunidad gamer. Warzone de Call of Duty Modern Warfare lo demuestra aun sin ser el primer BR de la saga. En 2018, Call of Duty Black Ops 4 también debutó con un modo llamado Blackout que gozó de cierta popularidad.

Call of Duty Modern Warfare: descargar gratis

PC

Para obtener gratis Warzone en PC, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta de Battle.net —si es que no tienes una—, y descargar el cliente. Asi te aparecerá la imagen del Battle Royale de Call of Duty Modern Warfare para que puedas tenerlo en tu PC sin costo alguno. Descárgalo para esta plataforma con este enlace.

PS4

En el caso de PS4, los usuarios no necesitarán tener una suscripción activa a PlayStation Plus, por lo que solo deben dirigirse a la PlayStation Store y colocar en el buscador “Warzone” para iniciar la descarga. Puedes acceder de forma directa en este enlace.

Xbox One

Los jugadores de Xbox One que deseen disfrutar de Warzone sí están obligados a tener una suscripción a Xbox Live Gold para acceder al Battle Royale, el cual se puede descargar sin costo alguno desde la tienda de la consola, siguiendo este enlace.

PUEDES VER Call of Duty Modern Warfare Warzone: cómo poder descargar gratis el Battle Royale para Xbox One, PS4 y PC [VIDEO]

Coronavirus: número de jugadores de Fortnite se eleva debido al confinamiento

El número de jugadores de Fortnite en Italia se ha disparado repentinamente debido a las medidas de confinamiento que ocurren en ese país por el brote del coronavirus (COVID-19). Miles de italianos no han encontrado mejor forma para vivir su aislamiento que dedicarle horas al Battle Royale.

Según informa Telecom Italia, el aumento del tráfico de internet en dicho país se debe principalmente a los videojuegos en línea como Fortnite. El CEO de la institución, Luigi Gubitosi, aseguró que la cifra ha aumentado en más del 70 %.

Aunque las consecuencias del coronavirus en la industria de los videojuegos vienen siendo catastróficas, en algunos casos (como con las ventas de Nintendo Switch en Japón), en Italia, juegos como Fortnite se estarían beneficiando. Revisa todas las cifras en este enlace.