Lazy loaded image

Steam: Valve elimina cerca de 3000 videojuegos de su tienda y fans temen por sus títulos

Bastaron 24 horas para que Valve elimine cerca de 3000 videojuegos de Steam por estos inesperados motivos. Descubre si los juegos que compraste peligran.

La República
28 Nov 2019 | 11:00 h

Valve vuelve a dar que hablar en el mundo gaming y no por el reciente anuncio de Half-Life Alyx. Esto se debe a que se ha descubierto que el estudio de Gabe Newell habría decidido eliminar cerca de 3000 videojuegos de Steam por inesperadas razones y fans están temiendo por sus juegos comprados.

La purga de videojuegos iniciada en Steam fue reportada por el portal PC Gamer. En un inicio fueron 1000 títulos eliminados de la tienda de Valve. Sin embargo, el número siguió en aumento conforme pasaban las horas.

PUEDES VER PS4 sorprende con increíble oferta en suscripción de PS Plus para celebrar el Black Friday

La decisión de eliminar videojuegos por parte de Valve se debe a que durante el 2019 han ingresado 10,000 títulos a Steam, lo cual dificulta la experiencia de navegación para los usuarios dentro de la popular tienda virtual de títulos para PC. Cifra que excede la cantidad del 2018, cuando la tienda agregó 9300 juegos.

Además, Valve descubrió que algunas empresas distribuidoras habrían creado una gran cantidad de videojuegos clonados, para así generar más ingresos e impedir que los usuarios encuentren los títulos independientes originales.

Este tipo de accionar da origen a los conocidos “juegos basura”, que son desarrollados reciclando una plantilla, con un presupuesto casi nulo y tienen críticas de cuentas falsas, algo con lo que Valve lleva luchando desde hace mucho en Steam.

PUEDES VER EN VIVO | Half-Life 3 LIVE STREAM: Valve presenta trailer de Alyx y anuncia llegada para el 2020

Para que conozcas todos los videojuegos que han sido eliminados de Steam, la web Steam Madjoki ha publicado la lista con los 2903 juegos que han sido retirados de la tienda de Valve. Para revisar los títulos puedes ingresar a este enlace.

Es necesario mencionar que los videojuegos eliminados de Steam no son los que has comprado en la tienda, sino que se trata del mismo catálogo del ‘store’ de Valve.

Purga de videojuegos en Steam para ofrecer más rebajas

Otra de las razones por las que Vale ha realizado esta purga en Steam, se debe a que ya están por iniciar las rebajas de invierno, que de acuerdo a las filtraciones estarán activas desde el 19 de diciembre hasta el 2 de enero.

PUEDES VER Half-Life Alyx: conoce por qué los peruanos no podrán jugarlo en todo su esplendor [VIDEO]

Estas no serán las únicas ofertas que tendrá Steam. Esto se debe a que las rebajas de otoño iniciarán hoy en la tienda virtual de Valve, las mismas que coinciden

Más noticias de Steam

Void Spirit, el nuevo héroe de Dota 2

Void Spirit fue el primer héroe del parche The Outlanders Update que fue presentado en The International 2019, mundial de Dota 2, cuyo aspecto dejó maravillado a más de uno, y ahora se habría revelado será un ‘carry’ neto melee.

La particularidad del Void Spirit es que gracias a sus habilidades le permite aparecer desde las sombras, muy similar a lo que sucede con el Ember Spirit y sus hologramas. Además, también pondrá una serie de portales en el piso de donde emergerá para sorprender a sus enemigos. Conoce más sobre este héroe de Dota 2 ingresando a este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component