Lazy loaded image

Steam: ya es posible jugar online videojuegos que solo tenían multjugador local [VIDEO]

Nueva funcionalidad de Steam goza de éxito entre los usuarios. Juegos que solo podían jugarse localmente ahora tienen, ‘mágicamente’, multijugador online.

La República
22 Oct 2019 | 12:05 h

Steam reveló hace unas semanas la llegada de Remote Play Together, una nueva funcionalidad que dotaría de funciones online a cualquier juego con multijugador solo local. La beta de este sistema debutó ya, con sorprendente éxito.

El multijugador es una parte vital de cualquier título, guardando sus raíces en su mero aspecto social. Recordemos que, con Pong, la idea de un videojuego era básicamente disfrutarlo con un amigo.

PUEDES VER: Steam: fechas de ofertas para Halloween, Black Friday y Navidad son filtradas [FOTOS]

Steam: Remote Play Together

La llegada de internet a todos los hogares disparó las posibilidades del concepto ‘multiplayer’ en la industria. Millones de personas ya no tenían solo al vecino o al hermano menor para disfrutar un juego compartido, si no a cualquier otro ‘player’ en cualquier parte del mundo.

Aun así, implementar un sistema online en todo videojuego no es cosa tan sencilla. Se trata de otra ciencia, generar un ‘netcode’, optimizarlo y un sinfín de cosas técnicas.

Tanto para ahorrar costos, como para simplemente dejar su filosofía bien plantada, no todos los desarrolladores deciden abastecer de online a su videojuego, y muchos solo nos permiten hacerlo como en los viejos tiempos, compartiendo un solo sistema.

PUEDES VER: Pokémon GO: las 'patas’ de Diglett y Dugtrio son filtradas y reveladas al mundo [FOTOS]
Lazy loaded component

La buena noticia con Remote Play Together, es que es la misma Steam la que se encarga de todo el trabajo, librando a los desarrolladores de dolores de cabeza

Steam utiliza una tecnología basada en streaming para simplemente ‘compartir’ la pantalla de un jugador a la de un jugador secundario, tomando los ‘inputs’ del control de este último para trasladarlos al juego.

Un sistema muy sencillo pero que hacía falta en una buena cantidad de títulos con solo multijugador local. Remote Play Together ya debutó por medio de una beta a la que puedas acceder siguiendo estos pasos:

Para probar la beta de Remote Play Together en Steam solo hace falta que el usuario principal (el que compartirá su partida) tenga activada la participación en ‘beta de Steam’.

Para hacer esto simplemente dirígete al cliente de Steam, al menú superior de tareas, y ubica ‘Steam’ y luego ‘Preferencias’.

PUEDES VER: Pokémon GO competitivo: confirman la Liga Combates GO y versus online en todo el mundo [VIDEO]

Una vez ahí, cuando se abra una nueva ventana, asegúrate de estar en la pestaña ‘Cuenta’ (del menú lateral de la izquierda) y luego ubica en la parte derecha ‘Participación en beta’. Si no está activada ninguna beta, dale al botón ‘Cambiar’, elige la única opción de la lista desplegable y dale ‘Aceptar’ a todo.

Una vez hecho esto, solo basta con iniciar el juego que quieras disfrutar online con tu amigo (tiene que ser uno que compatible con la función) y luego, en la lista de amigos de Steam, dar click derecho a cualquier amigo y seleccionar la opción “Remote Play Together”.

Ahora mismo hay 4254 juegos soportados para ‘Remote Play Together’. Puedes encontrar la lista completa de juegos compatibles en este enlace.

¿Qué te parece? ¿Se te ocurre algún gran juego en tu biblioteca que se beneficiará en grande con esta nueva funcionalidad? Te recomendamos probarlo con una buena conexión a internet. Nuestra recomendación es con Wild Guns Reloaded (que desde un inicio debió contar con online).

Video Recomendado

Lazy loaded component