Así iba a ser la evolución de Farfetch’d para Oro y Plata en 1997 [FOTOS Y VIDEO]

Esta evolución fue finalmente descartada cuando decidieron postergar Pokémon Oro y Plata para Gameboy Color. Mira cómo lucía.

Así era la evolución original de Farfetch'd en 1997, la que fue luego descartada y postergada por más de 20 años en Pokémon.

Así era la evolución original de Farfetch'd en 1997, la que fue luego descartada y postergada por más de 20 años en Pokémon.

La República
20 09 2019 | 09:10h

La última revelación de Pokémon Escudo y Espada ha sorprendido hasta los fans más veteranos. Farfetch’d finalmente recibió una evolución después de ocho generaciones. Aun así, esta idea se había ensayado desde las primeras secuelas, en Pokémon Oro y Plata.

Los primeros ciento cincuenta pokémon siempre guardarán un espacio especial en nuestros corazones. Aun así, fue bastante común encontrar muchos sin posibilidad de evolucionar.

PUEDES VER Así es Sirfetch’d, la evolución de Farfetch’d que llegó 22 años después con Pokémon Espada [FOTOS]

Y es que la evolución es y siempre ha sido todo un acontecimiento en Pokémon, un motivo de celebración y hasta de orgullo para los que lo experimentan. El lazo artificial pero igualmente emocional que la saga ha podido recrear, es magistral.

Aun así, hubo criaturas de aquellas primeras generaciones que nunca llegaron a contar con una evolución o una pre-evolución aun con el pasar de las generaciones. Si nos ponemos metafóricos, esto equivaldría a no tener una especie cercana, lo cual haría mucho más rica e interesante la ficticia fauna de aquel pokémon.

Farfetch’d es uno de estos casos y es probablemente la razón por la que siempre ha sido un pokémon especial. Sin embargo, tras 20 años, The Pokémon Company por fin hizo llegar su esperada evolución, justo para la octava generación que llega con Pokémon Espada y Escudo.

PUEDES VER ¿Por qué algunas personas usan personajes del sexo opuesto en los videojuegos?

A pesar de esto ¿Sabías que una evolución de Farfetch’d estuvo en los planes de Game Freak desde un inicio? Precisamente desde las primeras secuelas, los laureados Pokémon Oro y Plata.

Su nombre no era Sirfetch’d y realmente nunca tuvo un nombre occidental, pero sí sabemos que en Japón iba a llamarse Madaamu. El nombre japonés de Farfetch’d es Kamonegi.

Este fue uno de los pokémon descartados por Game Freak que aparecieron en la demo de la beta de Pokémon Oro y Plata en 1997, de la cual ya te comentamos algunos detalles.

PUEDES VER ¿Un MTV de videojuegos? Fundan cadena que transmitirá solo gaming las 24 horas del día

Finalmente, Farfetch’d se quedó sin evolución por más de 20 años. Un rediseño que comenzaría probablemente en 2016 con Pokémon Sol y Luna dio forma a Sirfetch’d, el mismo que adopta muchas características de la fauna, folclore y mitología británicas, puesto que Galar, región de Pokémon Espada y Escudo, está basada en el Reino Unido.

Madaamu: Evolución de Farfetch'd en 1997 y Sirfetch'd, su evolución en 2019.

Para que veas una pequeña comparación, te dejamos algunas imágenes tanto de Madaamu como de Sirfetch’d en la galería.

Aquí puedes ver a Madaamu, en la demo de la beta de Pokémon Oro y Plata de 1997. En esta versión, es el número 228 del Pokédex Nacional.

Video Recomendado