Acciones de Nintendo suben como espuma tras anuncio de Switch Lite

“Es el producto correcto en el momento correcto” dice algún analista. Acciones de Nintendo crecen considerablemente tras anunciarse la Switch Lite.

La República
13 07 2019 | 11:50h

Una nueva versión para la consola híbrida de Nintendo fue anunciada esta semana y tomó a la industria, inversionistas incluidos, por sorpresa. La respuesta en la compra de acciones de la gran N por la revelación de Nintendo Switch Lite ha sido fuertemente positiva.

El valor de las acciones de Nintendo sube como la espuma tras revelarse la nueva versión que alargará la vida de la Switch, lanzada en 2017. El pico del precio llegó a los 41,780 yenes, lo más alto desde octubre, según Financial Times.

PUEDES VER Descarga gratis videojuego inspirado en youtuber peruano que ya tiene demo en Steam [VIDEO]

“El producto correcto en el momento correcto”. Así define a la Nintendo Switch Lite el polémico analista Michael Pachter de Wedbush Securities, conocido por sus predicciones sobre videoconsolas y ventas de videojuegos.

Según Pachter, la Nintendo Switch Lite se ubica con ventaja ante la PlayStation 4 y Xbox One, sobre todo a poco tiempo del ‘Black Friday’, como también a las consolas de siguiente generación (PS5 y Xbox Scarlett).

Serkan Toto, analista de Kantan Games, también dio su parecer de la situación: “Los inversionistas deben estar viendo a la Nintendo Switch Lite como una plataforma para que Nintendo incremente de manera sustancial la base instalada y así prolongar el ciclo de vida de la Switch por años”.

PUEDES VER Gears 5 elimina toda representación del tabaco y el hábito de fumar

Según estimaciones de Pachter, Nintendo ya ha vendido 20 millones de consolas y hasta 140 millones de unidades de software en distribución, tan solo en el presente año fiscal.

Si quieres conocer más sobre la Nintendo Switch Lite y la Nintendo Switch de 2017 puedes visitar este enlace.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado