Un jugador de speedruns ha ‘destruido’ por completo a Tetris en evento anual de velocidad en videojuegos para recibir donaciones
Un jugador de speedruns ha ‘destruido’ por completo a Tetris en evento anual de velocidad en videojuegos para recibir donaciones

YouTube viral: Jugador de Tetris causa desconcierto en evento de speedruns por su inesperado comportamiento [VIDEO]

Un jugador de speedruns ha ‘destruido’ por completo a Tetris en evento anual de velocidad en videojuegos para recibir donaciones

La República
11 Jul 2019 | 21:33 h

Un jugador de speedruns ha causado asombro en toda la comunidad de videojugadores al ‘destruir’ por completo el juego de Tetris en un evento que busca juntar donaciones para enviarlas a organizaciones de caridad. El video de su hazaña ha sido subido a YouTube y se ha vuelto viral.

Se trata de un hecho particular en el evento anual de Games Done Quick, en su edición del verano 2019 (en hemisferio norte). Fue el participante HardDrop, quien hizo ‘trizas’ el clásico videojuego de apilar bloques, aunque en una versión más moderna.

PUEDES VER Beta cerrada de Minecraft Earth: Mira cómo descargar y probar el juego antes de su lanzamiento [VIDEO]

Un ‘speedrun’ es una partida de videojuego donde el único objetivo es completar el mismo en el menor tiempo posible. La maratón fue creada por varias comunidades de ‘speedrunners’ y desde el 2010 realizan dos eventos anuales donde juntan a los mejores en cada videojuego. La totalidad de las participaciones, en todas sus ediciones, es subida a YouTube.

El objetivo de los eventos es recaudar fondos a través de donaciones que consiguen gracias a la transmisión de los propios ‘speedruns’ en Twitch, donde se invita a la gente a participar con preguntas y comentarios. Estos realizan donaciones con buena voluntad y las mismas han ido superándose con los años. Se trata de una auténtica ‘teletón’ de videojuegos.

Lo recaudado se envía a distintas organizaciones sin fines de lucro y caridad como la Fundación para la Prevención del Cáncer, Doctores sin fronteras y muchos más.

PUEDES VER Pokémon GO Mewtwo Acorazado: Lista de criaturas para derrotar y atrapar al legendario

En este caso particular, el talentoso HardDrop nos dejó una de las mejores actuaciones del Summer Games Done Quick 2019, al jugar una partida de Tetris Effect (muy similar al Tetris clásico, pero con mejores gráficos) y desbordar su talento ante la mirada atónita de todos.

Disfruta del speedrun de Tetris que ya fue subido a YouTube y que ya cuenta con más de 40 mil reproducciones.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado