Apex Legends pronto a lanzarse en China y en versión para celulares

Benjamin Marcelo
8 M05 2019 | 15:45h

Apex Legends seguiría los pasos de Fortnite y PUBG. Electronic Arts habló por primera vez de una versión móvil y la llegada del juego al mercado chino.

Apex Legends es sin duda el Battle Royale nuevo más importante en lo que va del año. Su momentum puede haber sufrido entorpecimiento, pero los planes de EA, su editor, y Respawn, su desarrollador, no están de ninguna manera en estado de espera. El título podría llegar por fin a dispositivos móviles y al lejano mercado chino

El mismo publicante del juego, Electronic Arts, ha confirmado sus intenciones de llevar el mismo a las plataformas móviles y al país donde, recientemente, Tencent tuvo que cambiar muchos aspectos de PUBG Mobile. Durante una reciente Earning Call, las conferencias periódicas que suelen hacer las compañías tras el fin de una de estas.

PUEDES VER Luces y sombras sobre el próximo Call of Duty: el E3 nos podría revelar si regresa Modern Warfare

Apex Legends

A puertas de la temporada 2 de la versión para PC y consolas de Apex Legends (que está programada para junio). EA ha adelantado que ya han entrado en negociaciones para llevar al juego a China y en forma de juego móvil y que nos informarán cuando estas hayan concluido.

Es claro que el juego, que forma parte de la serie Titanfall pero que bien podría tratarse como una nueva franquicia se ha convertido en una prioridad para EA, y es por eso que el futuro del mismo es sumamente importante: “Apex Legends es fácilmente la franquicia con el crecimiento más rápido que hayamos tenido jamás, y esperamos construir un live service que entretenga a los jugadores por años a venir” afirmaron.

Por otro lado, el desarrollador Respawn ha venido cumpliendo un intenso periodo de actualizaciones y mantenimiento para Apex, algo evidente por la constancia de bugs, errores y caídas en los servidores en los últimos meses. Pero todos los esfuerzos actuales se ven enfocados en la próxima Temporada 2.

PUEDES VER PUBG Mobile muere en China y es reemplazado por juego con mensajes patrióticos

Los otros dos éxitos remarcables del género Battle Royale en la industria son sin duda PUBG y Fortnite, que también cuentan con versiones para móviles y gratuitas. No suena descabellado que Apex Legends cuente pronto con una versión para smartphones y tablets, aunque no hay certeza acerca de su conectividad con la versión base de consolas y Origin.

El mercado de videojuegos, y especialmente shooters, para dispositivos móviles está gozando de un crecimiento exponencial también de forma cualitativa con reconocidas franquicias como PUBG, Fortnite ya presentes y otras como Call of Duty (que podría incluir un modo Battle Royale) a la vuelta de la esquina.