Escritor de Half Life 2 y diseñadora de Riot Games forman nuevo estudio y su imagen es un gato

Benjamin Marcelo
19 M03 2019 | 11:24h

El nuevo estudio de desarrollo Stray Bombay está conformado por un escritor de Valve y una diseñadora técnica de Riot Games, creadores de League of Legends.

Stray Bombay, un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos fue anunciado oficialmente durante la Game Developers Conference (GDC). El estudio está formado por Chet Faliszek, ex escritor de Valve y Kimberly Voll, una diseñadora técnica que trabajó en Riot Games.

El anuncio se hizo en conjunto a través de una entrada de blog donde también confirmaron el enfoque que tendrá el estudio en sus juegos: Los videojuegos cooperativos multijugador con presencia de enemigos y experiencias llevadas a cabo por la inteligencia artificial.

PUEDES VER Call of Duty Mobile: Battle Royale, modos de juego y mapas [FOTOS Y VIDEO]

Stray Bombay Company

Por el lado de Chet Faliszek, su experiencia se centra en ser escritor de Valve, trabajando en juegos como Portal, Left4Dead y Half Life 2. El mismo dejó Valve en 2017 y trabajó luego en Bossa Studios, donde participó en los juegos I Am Bread y Worlds Adrift.

Por otro lado, Kimberly Voll cuenta con experiencia en proyectos enfocados en la ciencia cognitiva, dínamicas de jugador e inteligencia artificial. Su trabajo en Riot fue, por lo mismo, muy ligado a la investigación y el desarrollo. Antes también programó juegos para Radial Games como RocketsRocketsRockets y Fantastic Contraption.

El dúo afirma que que su unión se centra en “crear juegos que brinden al jugador un lugar para respirar y vivir el momento. Juegos que cuenten historias sabiendo que volverás una y otra vez, que cambien cada vez que los juegues sin sentirse completamente aleatorios, y que te ayuden a sentir un equipo real que se ayuda a sí mismo, no un montón de sujetos con sus propios intereses. Finalmente, donde la inteligencia artificial conduzca no solo a los enemigos, sino que ayuda a construir la experiencia completa”.

PUEDES VER Apex Legends: conoce todas las recompensas del pase de batalla [FOTOS]

Chet Faliszek y Kim Voll

Video recomendado