Battlefield V: El ‘aim assist’ no va más para DICE y planean eliminarlo completamente [VIDEO]

Parte del equipo de DICE, desarrolladores de Battlefield V, organizó una discusión acerca del aim assist y otras mecánicas ya establecidas de los shooters.

Parte del equipo de DICE, desarrolladores de Battlefield V, organizó una discusión acerca del aim assist y otras mecánicas ya establecidas de los shooters.

Battlefield V está a pocas semanas de estrenarse, y entre algunos de los comentarios realizados por sus propios desarrolladores en DICE, han afirmado ciertos juicios sobre lo que implica el aim assist en de las consolas y específicamente en su próximo videojuego.

El productor del modo multijugador de Battlefield V, David Sirland, ha mencionado, a través de una conversación oficial en el canal de YouTube de Battlefield, algunos puntos de discusión acerca del videojuego que está próximo a estrenarse en noviembre.

Battlefield V

Entre los temas que se mencionaron en el video, que dura alrededor de 20 minutos, se encuentran discusiones sobre las armas, visibilidad de los soldados, nuevos implementos para las clases, el código de red (netcode) y la siempre polémica asistencia para apuntar (aim assist).

Uno de los problemas que muchos jugadores reportaron tras jugar a la beta, en el mapa de Rotterdam, fue la visibilidad de los otros jugadores que se ve afectada por el color del escenario, confundiéndose con él. Sirland confirmó que se alteraron los valores en la distancia de la neblina y que el problema ya está resuelto.

Otra de las quejas durante la beta tiene que ver con el tiempo que toma morir. Muchos jugadores sintieron que morían muy rápido. Sirland explicó que esto se debe a un problema con el netcode que hace que se cuente el daño de dos balas en un solo cuadro de actualización.

Se menciona también que el equipo de desarrollo está tomando como ejemplo lo hecho en Battlefield 1, el juego ambientado en la Primera Guerra Mundial, tratando de que el netcode de ambos juegos sea lo más similar posible.

Battlefield V aim assist

Por último, tuvo algunos comentarios con respecto al ‘aim assist’ la funcionalidad que tienen muchos shooters de consola para ayudar al jugador a apuntar hacia los diferentes blancos del juego, por medio de un magnetismo programado que lleva la mira hacia los objetivos, al momento de apuntar.

Sirland afirmó que DICE quiere eliminar completamente esta clase de mecánicas, después de las quejas de muchos jugadores sobre la ventaja que significan sobre todo con armas de disparo automático como rifles de asalto, SMG’s y ametralladoras montadas.

Parte del equipo presente en el video de YouTube, que también comprendía al diseñador líder Erik Ortman, también confirmó que se agregarán especializaciones pre-incluidas para las armas de principiante, para que las especializaciones de las otras armas no cuenten con una ventaja significativa contra las de principiante.

Battlefield V será lanzado este 20 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La fecha de salida original era el 19 de octubre, pero fue pospuesto por diversas razones que puede leer aquí.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO