VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Con ropa amarilla y ¡salud con champan!

Plataforma_glr

El momento para destapar corchos y vestirse de amarillo está cada vez más cerca. ¡Adiós 2016!

Giuliana Taipe/Revista Rumbos

¿Ya pensaste con qué recibirás el año nuevo? Estás a menos de 24 horas. Ya no falta casi nada. Está aquí no más, a la vuelta de la esquina. Y clásico, estarás alistando tus mejores prendas para recibir este día y deslumbrar a quienes te acompañen a celebrarlo. Festejarás con maracas, serpentinas, bombardas, guirnaldas, flores,  y también decorarás con un sinfín de adornos la casa, pero con un único detalle; todo será de color amarillo.

PUEDES LEER: Libros y documentales que dieron la hora

No piensas cambiar esta antigua tradición que está arraigada por  años. Este colorcito que desborda alegría y fiesta, no solo se usa con un fin decorativo, sino que predice mejores oportunidades para el próximo año venidero. ¿Y quién lo dice? Por años los peruanos preferimos la tonalidad de amarillo despreciando los otros colores para despedir el año. Costumbre que se hereda desde los abuelos hasta los hijos, y que se mantiene perenne a pesar del tiempo.

Su verdadero origen se remonta de tiempos ancestrales en el occidente desde las culturas pre cristianas. Se puede decir de origen pagano, que se zambulle en la brillantez y el color del astro sol y cuyo significado se traduce en el saludo del amanecer. Un nuevo origen que deparará un exitoso año y en la actualidad se le relaciona con  la abundancia y la buena suerte.

Y desde ese momento se ha vuelto el color preferido para este día. Sin olvidar de las prendas interiores también amarillas que son el boom de todas las tiendas y se venden como pan caliente a todos los que somos fieles a las cábalas y que quieren despedir este año como se debe.

Ya está listo todo. Entonces, aún falta elegir qué champagne comprarás, hay de todas las marcas  y precios. Tú quieres algo especial y sabes bien que el brindis es la primera cábala que augurará un buen porvenir. El espirituoso champagne tendrá un sitio privilegiado en la mesa y si te preguntas por qué el brindis es tan importante.

También proviene de una no muy lejana historia, que deviene de la confianza entre un anfitrión y sus invitados en la Antigua Grecia. Cuando el choque de copas se escudaba en la cordialidad y la amistad. En aquellos tiempos cuando no era champagne era vino, pero el vino era de la muerte, pues poseía un veneno para quienes no eran considerados leales.

Y ya muchos años después los franceses lo adoctrinaron y perfeccionaron convirtiéndola en la bebida espumosa más famosa y aclamada para las reuniones de cumpleaños, bodas, quinceaños, entre otras celebraciones. Y es que el champagne en año nuevo es infaltable para cuando las manecillas del reloj marquen las 12. 

Al contar la cuenta regresiva segundo por segundo  te irás alistando para chocar tus copas con tus amigos, familiares o pareja. ¡El 2017 te espera! ¡Salud!