AccorHotels reduce el consumo de agua en sus instalaciones

Plataforma_glr
Plataforma_glr
23 Mar 2016 | 9:43 h

Empresa instaló cabezales de ducha y grifos más eficientes que permitieron la reducción del 50 por ciento del consumo de agua en sus hoteles.

AccorHotels, líder en operaciones hoteleras, reveló durante la semana por el Día Mundial del Agua, las diversas actividades que realiza para reducir el consumo de agua en sus instalaciones a nivel mundial, incluyendo los tres hoteles que opera en el país: Novotel Lima, Novotel Cusco e Ibis Larco Miraflores.

PUEDES VER: Terapia de Agua: entrenamiento ciudadano para el consumo responsable del agua

Es el caso particular del Perú, AccorHotels apoyó el desarrollo sostenible a través de su programa Planet 21, contribuyendo con dicha iniciativa y creando un comité para evaluar el uso de agua en sus hoteles, lo que permitió el control de este elemento vital y la aplicación de medidas de ahorro e instalación de grifos especiales.

Para mantener la reducción del consumo a largo plazo, la empresa está comprometida en la búsqueda de nuevos métodos que permitan economizar y cuidar el agua. "El control de los niveles de existencias y reuniones con los proveedores del servicio serán de rutina, así como la aplicación de duchas y grifos económicos", anunció Antonietta Varlese, vicepresidente de la CSR AccorHotels América del Sur.

Adicionalmente, algunos hoteles han optado por el uso de paneles solares, llegándose a reducir el consumo en un 30 por ciento. En el caso del agua, la instalación de cabezales de ducha más eficientes permitió la reducción del 50 por ciento en los hoteles de AccorHotels en 92 países.