Cinco tips que deberías tomar en cuenta si viajas a Panamá

En comparación con algunos países de América del sur y América central, si viajas a Panamá el ahorro puede llegar incluso hasta el 70%.

 

En comparación con algunos países de América del sur y América central, si viajas a Panamá el ahorro puede llegar incluso hasta el 70%.

 

Aunque pocos lo sepan, Panamá es un país Caribe y no centroamericano. Se caracteriza por sus hermosas playas, pero lo que muchos no saben es que no sale caro disfrutar de sus encantos.

Panamá no solo es un atractivo destino turístico sino también un lugar irresistible para hacer compras ya que, en comparación con América del sur y América central, la diferencia de precios puede llegar a ser hasta del 70%. Incluso algunos consideran al país que está ubicado entre dos océanos el “Paraíso de las compras”.


Viajes Falabella ha elegido a Panamá como su destino del mes y por eso da cinco tips para que puedas conseguir los precios más convenientes durante tu viaje a ese país.

1. Los primeros meses del año es generalmente la época con los mayores descuentos. Si tu objetivo principal es ir de compras, programa tu viaje para esos días y asegúrate de elaborar una lista lo todo lo que quieres y lo que cuesta en tu país.

2. Otro punto que debes tomar en cuenta es investigar qué está permitido ingresar al país sin problema alguno; Aduanas establece una lista de esos productos en su página web. Si se exceden los límites establecidos, deberás pagar una tasa adicional.

3. A fin de ahorrar tiempo, los centros comerciales son la mejor alternativa para las compras. Metromall, Multicentro, Shopping Multiplaza Pacific, Soho Mall y Albrook Mall disponen de establecimientos de marcas reconocidas, restaurantes y zonas de entretenimiento.

4. En muchas tiendas es posible “regatear” así que pregunta si el precio es fijo o si se puede negociar. Lo peor que puede pasar es que te digan que no de modo que no está de más que busques el precio más adecuado a tu bolsillo.

5. Colón es una zona libre de impuestos ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad. Tiene precios muy baratos sobre todo si compras al por mayor. Solo abren los fines de semana y únicamente puedes ingresar si llevas tu pasaporte.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO