MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Redes Sociales

Reclutadora de Google comparte las 5 cosas que debes evitar en tu CV para potenciar tu postulación

¡Ponlo en práctica! A través de TikTok, Erica Rivera dio algunos consejos a los profesionales para que puedan tener un currículum óptimo.

El video acumula más de 2.8 millones de reproducciones. Foto: composición LR/Tiktok/@careerdivacoachi
El video acumula más de 2.8 millones de reproducciones. Foto: composición LR/Tiktok/@careerdivacoachi
Tendencias LR

La búsqueda de nuevos empleos requiere que los profesionales tengan un buen currículum con el cual puedan convencer a sus posibles empleadores. Sin embargo, hay quienes todavía tienen algunas dudas sobre cómo pueden potenciar su carta de presentación. Por ello, se ha vuelto viral en TikTok el video de una reclutadora, quien comparte los tips para causar una buena impresión con tu CV.

Se trata de Erica Rivera, quien trabaja como reclutadora de Google desde hace un año. Cuenta con miles de seguidores en TikTok, donde brinda una serie de consejos laborales y profesional. Recientemente, compartió un clip en el que especifica cinco puntos básicos para tener un CV que llame la atención.

“Número uno, su dirección. No necesitamos la dirección completa, solo ciudad y estado”, comienza la profesional. Además, señala que el apartado de objetivos ya es obsoleto. “No va más, estamos en 2022″, complementó.

Por otro lado, asegura que es irrelevante colocar la historia laboral desde que tuviste tu primer empleo. “Es innecesario”, señala, pues ella propone que solo se deben añadir los cargos en los que has trabajado y que estén relacionados con la vacante que buscas. “Debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando”, dice.

Lazy loaded component

La reclutadora aconseja evitar el uso de verbos como “ayudé”, “fui responsable de”, los cuales pueden ser reemplazados por “implementé”, “administré” o “mejoré”; así, tu CV lucirá más atractivo.

Por último, habló sobre las referencias. Ella asegura que no es necesario añadirlas en tu currículum, pues la empresa, de requerirlas, te las solicitará durante el proceso de selección. Con estas técnicas, podrás mejorar tu presentación cuando postules a algún puesto de trabajo.

El video que explica esta metodología cuenta con casi 3 millones de reproducciones en TikTok, además de miles de reacciones y comentarios.

Crean CV a perrito para que encuentre nuevo hogar tras la muerte de su dueño

Un perro, de nombre Negro, fue noticia en Facebook luego de que se diera a conocer que fue a buscar a su difunto dueño al lugar donde lo custodiaba. Diego Beider fue un rescatista que cuidó al animal. En julio del año pasado falleció inesperadamente y ahora otros dos rescatistas hicieron un Curriculum vitae para que alguien lo adopte y le dé un espacio para vivir.

El perro tiene aproximadamente 5 años, es mestizo y muy sociable. Después de la muerte de Diego, una familia lo había adoptado, pero sufrió maltrato y lo dejaron abandonado en la calle.

Los amigos del fallecido idearon este plan para que Negro encuentre una nueva familia. Foto: captura de Facebook.