Joven hace preguntas en español a sus amigos extranjeros y ellos le dan divertidas repuestas

La mujer quiso experimentar con sus amigos de habla inglesa y les hizo un par de preguntas en español para saber si conocían su idioma. El clip es viral en TikTok.

El viral clip compartido en redes logró obtener más de medio millón de reproducciones y reacciones. Video: TikTok
Tendencias LR

Entender el español puede ser una tarea complicada para quienes tienen pocos conocimientos de esta lengua. En ese contexto, una joven quiso saber el nivel que sus amigos extranjeros tenían en este idioma. Tras curiosas interrogantes, la mujer compartió en TikTok las divertidas repuestas que logró obtener de cada uno.

“¿Te pintaste el pelo de negro?”, “¿Te gusta la música?”, “¿Quieres ir mañana al parque?”, les preguntó Tatiana (@tati.viafara) a sus amigos, quienes con dificultad contestaban. “Soy, no hablo español”, indicó uno de ellos cuando fue consultado por sus estudios.

Una de las primeras ‘víctimas’ que tuvo en su rápido experimento, fue una de sus amigas. “¿Por qué estás sola?”, le preguntó la hispanohablante; ella saludó en español y se animó a repetir lo que había escuchado. También había quienes respondían con risas nerviosas y curiosas muecas.

PUEDES VER: Joven olvida revisar su vuelto y resulta ser un billete con la cara de Juan Gabriel

Las respuestas que se robaron la atención de miles de usuarios fueron las relacionadas a comida. “¿Tiene macarrones?”, le dijo Tatiana a una chica que solo pudo decir “sí” en español y “yeah” repetidas veces. “¿Quieres comer?”, preguntó a otra de sus amigas y esta contestó que “mañana”.

Si bien se pudo comprobar que no todos entendían el español, uno de los jóvenes demostró que sí podía contestar lo básico. “¿Te gusta vivir en Noruega?”, comenzó Tatiana y el hombre le comentó entre balbuceos que estaba bien y no sabía hablar ese idioma.

Las reacciones de los usuarios en las redes no se hicieron esperar y algunos hasta dejaron divertidos comentarios. “Así nos escuchamos los que no sabemos hablar el inglés”, “No sé, pero estos videos me hacen sentir bien”, “Que sientan lo que uno siente cuando hablan su inglés”, bromearon.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pide una torta de 3 pisos, pero recibe una hoja impresa del pastel de cumpleaños deseado

Joven revela cuáles son las palabras que suenan igual en japonés y español

Por medio de redes sociales como TikTok, personas de todo el mundo pueden dar a conocer sus culturas y enseñar a otros algunos datos que solo ellos logran saber. Esta es la historia de Namie, una joven de papá con ascendencia japonesa y mamá peruana, que nació en Lima y creció la mayor parte de su vida en Japón. Recientemente, publicó algunos clips en el que comparte palabras en japonés que suenan casi igual al español; sus significados sorprendieron a miles de usuarios.

Los videos virales de Namie tienen más de 3,5 millones de reproducciones. En su contenido dijo 12 palabras que según la autora suenan igual en ambos idiomas (japonés y español), salvo por un detalle muy evidente: no significan lo mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joven olvida revisar su vuelto y resulta ser un billete con la cara de Juan Gabriel

Suecos revelan qué música de Latinoamérica conocen y sorprenden con dominio del español

Los países de América Latina poseen una infinidad de paisajes, comidas y músicas de diferentes culturas que llaman la atención de muchos extranjeros, quienes se animan a visitar estos destinos para disfrutar de nuevas experiencias. No obstante, algunos de ellos deciden aprender español para estar más informados o comunicarse con los lugareños. Esta vez, mediante TikTok, un influencer argentino visitó Suecia para preguntar a los transeúntes qué canciones latinoamericanas conocen, y se sorprendió con la respuesta.

¿Qué quiere decir exactamente Latinoamérica? Esta palabra hace alusión al conjunto de países que están ubicados en el continente americano y que poseen como lengua materna el español, el portugués o el francés, a excepción de la cultura anglosajona (como Canadá o EE. UU.).

Lazy loaded component