LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Redes Sociales

Ceviche en Perú: conoce cuáles son las variaciones más ‘raras’ de este platillo

Desde frutas como el mango hasta las flores de Jamaica. Estos son algunos de los ingredientes que forman parte de las diversas variaciones del ceviche en Perú.

Ceviche de cecina y ceviche de mango. Foto:RecetasdePerú/Facebook/LaCarneNostraEirl
Ceviche de cecina y ceviche de mango. Foto:RecetasdePerú/Facebook/LaCarneNostraEirl
Tendencias LR

Uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana a nivel mundial es, sin duda, el ceviche. Esta comida elaborada a base de jugo de limón, cebolla y perejil, tiene distintas versiones que pueden parecer ‘raras’ para muchos. Descubre aquí estas variaciones que pueden ir desde frutas como el mango, hasta las flores de Jamaica.

La cocina peruana, al igual que la internacional, se renueva cada año gracias al ingenio de los cocineros. Los experimentos y cambios que realizan constantemente para buscar nuevos sabores, han logrado que el ceviche también tenga sus variaciones.

¿Deseas saber cuáles son estas versiones? Te presentamos una lista de los ceviches más extraños que, pese a tener otros ingredientes, no dejan de ser agradables.

Ceviche de mango

Parecerá raro y hasta pensarás que no es una buena opción, pero el ceviche de mango es una de las innovaciones más pedidas. La deliciosa opción por la que pocos restaurantes apuestan, es preparada usualmente con mango y los ingredientes tradicionales como el choclo sancochado.

Ceviche con trozos de mango, disfrutado por muchos peruanos. Foto: RecetasdePerú

Ceviche de Flores de Jamaica

¿Ceviche con flores? Esta combinación es posible si estas son previamente sancochadas. A diferencia de los otros platillos, el ceviche de Flores de Jamaica se hace con leche de almendras y la tradicional cebolla picada, ajos, pimienta, apio, perejil y culantro.

Ceviche de Flores de Jamaica. Foto: Facebook/LacasadeBea

Ceviche de cushuro

¿Sabías que existe un ceviche para vegetarianos? Se trata del elaborado con cushuro, un alimento lleno de proteínas usado en este platillo. A excepción de esta alga, la preparación es la misma que un ceviche de pescado. El acompañamiento que este tiene al servirse, tampoco varía.

Ceviche de cushuro, más conocido por sus algas. Foto: Facebook/CevicheríaElViejoVelero

Ceviche de cecina

La selva peruana también tiene su propia variación de ceviche, donde la protagonista es la carne de cecina. Este platillo de sabores amazónicos también estila ser acompañado de patacones de plátano y yuca.

Ceviche de cecina, preparado usualmente en la selva. Foto: Facebook/LaCarneNostraEirl

Español prueba por primera vez ceviche peruano y queda cautivado por su sabor

Tenemos una de las mejores gastronomías del mundo, es por ello que nos sentimos orgullosos al recomendar nuestros platos favoritos con personas del extranjero. Esto fue lo que hizo un tiktoker con su amigo español, ambos estaban en España y decidieron visitar un restaurante peruano para probar algunos platillos típicos. El video se volvió viral en TikTok.

En la grabación, el tiktoker identificado como @santiagochavezirus comentó que al fin llegó “el plato estrella” refiriéndose al ceviche peruano. Acto seguido, el joven español da su primer bocado y reacciona con sorpresa por el delicioso sabor.

Lazy loaded component

Joven artista logra recrear ceviche peruano en una vela y su video se vuelve viral

Una joven artista viene causando furor en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde sus videos de particulares velas se han viralizado gracias a que ha podido recrear diversos platillos de la gastronomía peruana. Uno de sus más recientes trabajos fue un ceviche hecho 100% de cera.

Lo primero que hizo fue emplear una técnica japonesa para elaborar la lechuga. Seguidamente, diseñó e imprimió unos moldes con las formas de los demás elementos que conforman el plato como son la cebolla, el choclo, el camote, el ají limo, el culantro y el pescado.

Lazy loaded component