MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Redes Sociales

¿Cuál es el origen del meme de Batman dándole una cachetada a Robin que se hizo viral?

Esta singular escena sirvió para convertirse en uno de los memes más populares de las redes sociales. Seguro ya lo has visto y hasta compartido, pero, ¿sabes de donde proviene? Aquí te lo contamos.

Esta icónica escena pasó a convertirse en uno de los memes más populares. Foto: DC
Esta icónica escena pasó a convertirse en uno de los memes más populares. Foto: DC
Tendencias LR

Batman golpeando la cara de Robin es uno de los momentos del cómic que se ha vuelto icónico en las redes sociales, pues es la escena que sirvió para crear uno de los memes más populares que circulan en internet. Es probable que ya lo hayas visto e incluso te animaste a compartirlo. Pero, si no sabes cuál es su origen y de qué contexto proviene, en esta nota te lo contamos.

Este meme tiene como origen World’s Finest, uno de los títulos más importantes de DC Comics, en el cual se muestran las aventuras de Batman y Superman. En su edición #153, con fecha de circulación en noviembre de 1965, se cuenta que Thomas Wayne, padre de Bruce, comenzó a trabajar con kryptonita en busca de un antídoto que ayude al joven héroe Superboy a dejar de ser vulnerable al extraño mineral.

Sin embargo, el doctor Wayne fue asesinado y Bruce asume que la culpa es de Superboy y promete vengarse de él. Años después, Bruce Wayne se convierte en Batman y adopta a Dick Grayson, quien se convertirá en Robin.

La cantidad de memes creados con esta escena han hecho reír a miles. Foto: Google

Aquí es donde llega el momento que ha marcado a las redes sociales. Tras encarar a Batman por su obsesión con Superman, Robin recibe un golpe en la cara.

Batman: “No digas que me equivoco, niño. Probar que Superman fue el culpable ha sido la misión de mi vida”.

Robin: “Batman, tu dolor te ha obsesionado con esa idea de venganza. Te lo pido… detente”.

Batman: “Te adopté como mi compañero. Te enseñé todo lo que sé. ¿Estás conmigo o contra mí?”.

Robin: “En una situación como esta, no puedo estar de tu lado”.

Foto: Google

Es aquí donde el clan ve su fin y Batman usa una máquina de hipnosis para hacer que Robin se olvide de él. Como ves, esta historia imaginaria contiene una buena dosis dramática que le otorga gran credibilidad al popular meme.

Elefante destruye casa para ‘robar’ comida y es captado por las cámaras de seguridad

Los elefantes son de los animales más tiernos que existen; sin embargo, esta especie suele cambiar su temperamento cuando se siente atacada y cuando tiene mucha hambre. El pasado 26 de junio, en India, el país en donde habitan grandes cantidades de esta especie, unas cámaras de seguridad captaron un episodio que se ha hecho viral en redes sociales.

Este caso ocurrió el pasado 26 de junio durante una cálida noche. El elefante hambriento de este clip atravesó la pared de una casa en el distrito Nilgiris mientras los dueños de la casa dormían.

Lazy loaded component