Cargando...
Redes Sociales

La palmera de 7 cabezas: una atracción turística de Ica conocida por sus misterios

Brujas, maldiciones y otras leyendas se han construido en torno a la famosa palmera que tiene asustados a miles de iqueños. Descubre aquí la razón.

La Palmera de 7 cabezas está ubicada en Ica. Foto: composición LR/Viajesdelperu/Cecile/Pinterest

Ica esconde diversos misterios en sus enormes desiertos, los cuales también resguardan la cultura y creencias de su gente. Uno de los que más ha despertado la curiosidad entre los usuarios de YouTube es la famosa palmera de siete cabezas. Este atractivo turístico ubicado en el pueblo de Cachiche se ha vuelto famoso por sus enigmas. Aquí te contamos cuáles son.

El peculiar palmero, que ha sido comparado con una serpiente petrificada, sigue atrayendo a los turistas cada año. Esto debido a que, a diferencia de otras plantas de su especie, los troncos que tiene se extienden por todo el suelo. A primera vista, las palmeras parecen tener raíces independientes, pero no es así.

Si bien son siete los troncos que emergen del subsuelo, la realidad es que solo se pueden divisar seis cabezas por una sola razón: las leyendas que tienen los pobladores de Cachiche. La más divulgada entre los lugareños señala que si se deja crecer la séptima, la ciudad de Ica pasará por un fuerte desastre e inundación.

Brujas y maldiciones en torno al palmero de Cachiche

Una de las historias más populares en el pueblo iqueño tuvo como protagonista la ‘bruja’ Julia Hernández Pecho Viuda. La mujer que vivió hasta los 106 años dejó una maldición sobre el pueblo de Cachiche antes de morir. Como ya se mencionó, esta indicaba que si crecía la séptima cabeza, Ica sería destruida por inundaciones.

Según cuentan los ciudadanos, el primer mes de 1998 autorizaron el crecimiento completo la planta sin imaginar que ocurriría una desgracia. El 29 de enero comenzó repentinamente una intensa lluvia que dejó sin hogar varias familias. Desde ese momento, los iqueños queman y cortan el palmero cada vez que crece.

Otra de las historias que se han formado en torno a la atracción turística también involucra a una bruja. La leyenda poco conocida trata de unos españoles que quisieron ocultar un tesoro, pero este terminó en los tentáculos de un gran pulpo.

La bruja, que sabía de la existencia del gran cofre, intentó arrebatárselo al molusco; sin embargo, no tuvo éxito. Luego de cortarle seis de sus siete tentáculos, el animal le quitó la vida con el último que le quedaba. Antes de morir, la mujer mencionó la misma maldición con el propósito de condenar a Ica.

Y tú, ¿visitarías este atractivo turístico?

Matusita: la historia de la ‘casa embrujada’ más conocida por los peruanos

En YouTube podemos encontrar numerosos clips virales en los que se habla sobre la historia de la leyenda urbana que se ha mantenido viva durante décadas. La casa Matusita es un espacio que se creía estaba maldito y tenía una alta actividad paranormal. En este sentido, algunas personas han tenido la oportunidad de visitar y tomar fotos dentro del recinto antes de que este sea demolido para una nueva construcción.

Uno de los momentos más icónicos que marcó historia en este domicilio fue la visita de un presentador argentino, quien aseguró que entraría a la casa Matusita por un día para demostrar que nada le pasaría. Sin embargo, al ingresar, el hombre no duró ni dos horas y, cuando salió, comenzó a decir incoherencias y a botar espuma por la boca.

¿La piedra del diablo? Conoce la historia detrás de la misteriosa escultura de Barrios Altos

En las esquinas de las calles de la Peña Horadada y Rastro de la Huaquilla, ahora conocidas como jirones Junín y Cangallo, se encuentra una piedra que ha desatado cientos de leyendas que cada vez generan una mayor curiosidad entre los limeños. En esta nota, te damos los detalles que existen detrás de esta misteriosa escultura en YouTube y otras redes sociales.

Con casi un metro de alto y unos 35 cm de ancho, la llamada peña horarada o también piedra del diablo se ha convertido en parte de nuestra tradición. Y con una placa que lleva unas letras, cuenta su verdadera historia de cómo llegó hasta la zona de Barrios Altos.

Mujer resuelve el misterioso caso del plato vacío de sus traviesos perritos

En YouTube se volvió tendencia un video protagonizado por un perro. En esta ocasión, una mujer descubrió por qué el plato de agua para sus mascotas se acababa rápidamente cuando vio a su can botando el líquido que había en su recipiente. El cachorro movió sus patas con mucha fuerza para hacer que se derrame el fluido.

La mujer registró el momento en que encontró a su cachorro, llamado Cookie, golpeando sus patas dentro del contenedor lleno de agua. Según la dueña de estos perritos, ella y sus familiares notaron que el balde siempre está vacío, pese a que lo llenaban consecutivamente. La cuidadora también contó que tiene más de 10 mascotas en su hogar.