Redes Sociales

Peruano halla huarique de comida selvática en su visita a Madrid y se enamora de la sazón

Migrar a otro país es complicado para muchos compatriotas, ya que se separan de sus raíces. Por ello, un joven buscó un lugar que le trajera recuerdos y encontró uno que preparaba los mejores platillos de la selva.

El local de comida selvática peruana se llama “El Bijao” y se encuentra dentro del Mercado Maravillas. Foto: captura de YouTube
El local de comida selvática peruana se llama “El Bijao” y se encuentra dentro del Mercado Maravillas. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

La diversidad gastronómica del Perú no deja de sumar admiradores y, por tanto, exportar expertos en el rubro a otros países. A través de un clip de YouTube se vio que un joven peruano encontró recientemente lo que conocemos como huarique en España. Por motivo de la fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio, Marlon Diez y una compatriota probaron los platillos más representativos de la selva peruana y recordaron el sabor de estos.

El local de comida selvática peruana se llama El Bijao y podemos encontrarlo en el Mercado Maravillas, puesto nro. 127, en la ciudad de Madrid. Los jóvenes conocieron al dueño del negocio, oriundo del departamento de Iquitos, y le pidieron recomendaciones para probar lo mejor de la carta.

Lazy loaded component

Marlon y su acompañante quedaron bastante sorprendidos cuando llegaron los platillos, estos fueron tacacho con cecina y juane de gallina. Este último se preparó especialmente por la fiesta de San Juan. Asimismo, el propietario del lugar aseguró que los ingredientes los trae directamente desde nuestro país.

A continuación te dejamos el video completo que te mostrará detalladamente el huarique que dejó cautivado el paladar de estos jóvenes peruanos.

Lazy loaded component

Restaurante peruano se vuelve viral al ofrecer un contundente buffet a solo 16 soles

¿Ya lo probaste? Un video del canal de YouTube Mi receta mágica dio a conocer un interesante lugar donde las personas pueden adquirir un platillo tipo buffet a un precio económico. Esta insólita promoción ha dejado sorprendidos a miles, ya que resulta ser muy ahorrativo. Si no quieres quedarte sin conocer el menú que ofrece el local continúa leyendo esta nota.

En el video que se hizo viral en las redes sociales se puede ver a los jóvenes mencionando el establecimiento ubicado en Lince. Unos segundos después, mostraron todos los deliciosos platillos y el curioso implemento que utiliza el restaurante para mantener la comida caliente. Arroz chaufatallarín saltadoaeropuertopollo frito y diferentes tipos de salsa, como la barbecue, son algunos de los productos que ofrece el local. Cualquier potaje que desee combinar el cliente está a un precio de S/ 15,99 cuando se realiza una reserva con anticipación.

Lazy loaded component

Vendedor ambulante muestra una ‘novedosa’ forma de vender comida sin lavar los platos

¡Una solución interesante! Las redes sociales continúan sorprendiendo a los cibernautas con increíbles historias que logran convertirse en virales al poco tiempo de su publicación. Esta vez, las miradas se centraron en una vendedora de comida que sorprendió a miles en TikTk por su ‘novedosa’ manera de servir los alimentos para no tener la necesidad de lavar los platos.

Como es conocido, en muchos lugares del centro de Lima se logra encontrar a vendedores ambulantes que ofrecen apetitosos platos con lo mejor de la gastronomía peruana. Todo hubiera pasado desapercibido, hasta que una comensal decidió grabar un video y compartirlo en su cuenta @kattyhilarion.

Lazy loaded component