Redes Sociales

“Hamburguesa mundialista sin chile”: restaurantes trolean a Chile por quedar fuera de Qatar

Vía Twitter. Unos restaurantes de comida rápida presentaron su nueva creación a raíz de lo ocurrido con Chile y el caso de Byron Castillo, ¿te animarías a probarla?

Decenas de usuarios se mostraron muy animados con las nuevas hamburguesas de estos locales. Foto: composición LR/Twitter
Decenas de usuarios se mostraron muy animados con las nuevas hamburguesas de estos locales. Foto: composición LR/Twitter
Tendencias LR

Una nueva tendencia ha invadido redes sociales como Twitter y, esta vez, se trata de dos restaurantes de comida rápida de Ecuador. Los creativos de Inka Burger y Nando’s Burger aprovecharon que la selección chilena quedó fuera del Mundial Qatar 2022 y lanzaron un nuevo aperitivo. Este se ha catalogado como la “hamburguesa mundialista sin chile”.

Luego de que la selección de Chile se pronunció ante la FIFA muchos fanáticos tuvieron opiniones divididas y, lejos de apoyar a La Roja, comenzaron a compartir singulares memes. Ahora que la Comisión Disciplinaria desestimó la denuncia por el caso Byron Castillo, no queda duda de que los chilenos no podrán ir a Qatar.

Por esta razón, recientemente se volvieron virales una serie de imágenes y bromas contra La Roja. Sobre ello, las que más destacaron fueron las creaciones de dos restaurantes ecuatorianos. Ellos presentaron una hamburguesa ‘sin chile’, refiriéndose al famoso picante, ello a manera de burla en alusión a Chile.

Nuevo lanzamiento de Nando's Burger. Foto: captura de Instagram/nandosburguerco

Hamburguesa de Inka Burger. Foto: captura de Twitter

Ibai pide perdón por decir que picarones son chilenos: “Por favor, soltadme, no puedo más”

Los picarones, un postre típico del Perú que tiene su origen en la época prehispánica, fueron tendencia en los últimos días por Ibai Llanos. El conocido streamer español generó la indignación de miles de usuarios en las redes al mencionar a este dulce como si fuese originario de Chile en un comercial para Pepsi. Tras recibir duras críticas, este lunes 18, el español dejó un mensaje en Twitter para rectificarse.

“Ya he entendido que los picarones son de Perú y no de Chile. Por favor, soltadme el brazo, no puedo más”, indicó en la plataforma para apaciguar los comentarios.

Lazy loaded component

Joven muestra cómo es vivir en el frío clima de la Patagonia del sur de Chile

Las bajas temperaturas de la Patagonia de Chile pueden congelar hasta los objetos menos pensados. Así lo demostró una joven que compartió a través de las redes un día en las frías mañanas de Puerto Natales. Los usuarios de TikTok no ocultaron su asombro y varios amantes del invierno mostraron su interés por vivir en ese lugar.

“Hoy amaneció todo congelado”, indicó la joven María (@cotebeato) al grabar el exterior de su vivienda. Por el clima, la basura y las hojas de su jardín se endurecieron hasta estar llenas de escarcha.

Lazy loaded component

Polémica por ranking que ubica a la comida peruana en puesto 32, debajo de Chile y EE. UU.

La guía de viaje experiencial de comida tradicional Taste Atlas ocasionó la indignación y la sorpresa de cientos de usuarios en Twitter y otras redes sociales luego de publicar su ranking mundial de cocina. Los resultados de la encuesta no fueron del agrado por muchos de sus seguidores.

Perú fue incluido en el puesto 32 de una lista que contiene a 50 países alrededor del mundo. La posición en la que han ubicado a la gastronomía peruana ha causado polémica debido a que se ubica por debajo de otras naciones como Chile o Estados Unidos.

La comida peruana se ubica en el puesto 32 mientras que la gastronomía de EE.UU está en el 13. Foto: Taste Atlas/ composición LR