MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Redes Sociales

Usuarios reclaman a Facebook por no haber activado la reacción del orgullo este 2022

Cientos de cibernautas mostraron su desacuerdo con Facebook por no colocar la reacción que fue implementada por primera vez en 2017.

Usuarios pidieron que vuelva la reacción del orgullo. Foto: composición/ LGBTQ@Facebook/Facebook
Usuarios pidieron que vuelva la reacción del orgullo. Foto: composición/ LGBTQ@Facebook/Facebook
Tendencias LR

La comunidad LGBTIQ+ está presente en cada una de las publicaciones que se hacen acerca de ellos. Prueba de esto es una reciente pronunciación del colectivo en Facebook, en un comunicado de la red social en el que conmemoraba el Mes del Orgullo, sin saber que, en lugar de recibir apoyo, obtendría reclamos por no haber incluido la reacción del orgullo en este 2022.

“¡Feliz orgullo a todos! Es hora de celebrar los avances que se han logrado en la lucha por la igualdad mientras volvemos a comprometernos con la labor que tenemos por delante”, fue como inició el anuncio hecho por Facebook. Casi de forma inmediata, se observaron cientos de comentarios acerca de este mensaje.

Usuarios pidieron que vuelva la reacción del orgullo. Foto: composición/ LGBTQ@Facebook/Facebook

Para algunos miembros de la comunidad LGBTIQ+, Facebook no ha hecho lo suficiente como para que ellos se sientan identificados. Incluso, muchos cibernautas opinaron que están invisibilizándolos al no poner marcos de orgullo.

La publicación de Facebook fue compartida por el usuario LGBTQ@Facebook. Este comunicado ha obtenido más de 891 reacciones y cerca de 133 comentarios.

Usuarios pidieron que vuelva la reacción del orgullo. Foto: composición/ LGBTQ@Facebook/Facebook

“No hay reacción del orgullo de nuevo este año”, “Si es tan solidario, ¿por qué han desaparecido todos los marcos del orgullo?”, “¿Traerás de vuelta la reacción del arcoíris?”, fueron algunos de los reclamos dejados por los usuarios.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se conmemora el 28 de junio y se recuerda la lucha de esta comunidad por un trato justo frente a la sociedad, igualdad de oportunidades, respeto de sus derechos y erradicar la discriminación.

Martín Vizcarra destaca la “creatividad” de Tito Silva Music tras el éxito de su último tema

No hay duda de que los peruanos son las personas más creativas e ingeniosas; como ejemplo tenemos el caso de Tito Silva Music, quien se animó a realizar un remix basado en los presuntos chats privados entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi. A su turno, el día de ayer, primero de junio, el exmandatario transmitió vía Facebook como suele hacer todos los miércoles y al final hizo un agradecimiento especial al autor de “Mi bebito fiu fiu”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Martín Vizcarra comentó acerca del registro de su partido político Perú Primero, sus percepciones sobre lo que sucede en el actual Gobierno y finalmente agradeció al productor musical Alberto Silva.

Lazy loaded component