Eduardo Schuldt: “Hacer cine siempre es un riesgo”

La entidad. El director de Piratas en el Callao estrena en enero su primera película de terror en 3D. Asegura que no es un thriller psicológico y tampoco un guión ‘barato’.

La entidad. El director de Piratas en el Callao estrena en enero su primera película de terror en 3D. Asegura que no es un thriller psicológico y tampoco un guión ‘barato’.

El director de El delfín y Piratas en el Callao, Eduardo  Schuldt, dirige por primera vez a actores de carne y hueso en La entidad, una película a la que la define como “totalmente de terror”. 

“Toda la vida he sido fanático del terror pero la animación  fue una oportunidad más cercana, porque crecí con los videojuegos”, dice el director quien agrega que a sus 42 está “cumpliendo un sueño”. 

 ‘La entidad’  inició  cuando un amigo suyo le habló de la ‘Deep Web’, el  lado más oscuro de la Internet, donde se dice existen videos,  imágenes y demás evidencias de eventos extraños, hasta de violencia extrema de la que hablaba la película Tesis de Alejandro Amenábar. Pero La entidad no es un thriller psicológico, sino  una película de terror en la que los protagonistas son un grupo de jóvenes actores y una criatura creada en 3D.

“Lo que hay en ese lado de la web es demasiado, no lo tocaría. Hay todo un mapa del mundo, todos esos videos son ilegales y en esos vi a una criatura que tiene de paranormal y yo creo mucho en eso”. 

El primer teaser se trata de una grabación hecha cámara en mano al estilo de REC. Pero Eduardo  Schuldt descarta que se hayan inspirado en ella. “Filmar de esa manera ya se convirtió en un género”.

El cineasta comenta que no  recurrió a actores conocidos porque  “para crear este universo, necesitas gente que no has visto. ¡Imagínate a Las brujas de Blair con Tom Cruise! Pues no te la crees (ríe)”.       

Schuldt agrega que hacer  cine “siempre es un riesgo” pero que está inmerso en un proyecto ambicioso. “Hay efectos que no se han visto antes en Latinoamérica. Una cosa es generar miedo y otra es enganchar la historia. Que aparezca un  ‘boom’,  asusta, pero eso es barato; la historia es lo importante”. 

CLAVE

post producción. La cinta será estrenada en 100 salas de cine el 22 de enero. Tiene una inversión de medio millón de dólares, un total de 10 locaciones y se rodó en tres semanas.

Proyectos. Hará Cascanueces versión animada.   

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO