Tres filmes peruanos cerca de la pantalla grande gracias a Ministerio de Cultura

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

13 Jun 2012 | 3:14 h

Janet López.

Tres filmes peruanos podrán llegar a la pantalla grande en los próximos meses gracias al Concurso de Proyectos de Obras y Largometrajes para Posproducción 2012 organizado por el Ministerio de Cultura .

Tras un análisis y proceso de deliberación el jurado (integrado por el Daniel Padilla Gassols, Alejandrina Calancha Monge y Christian Declercq Medina) dio como ganadoras a: Lima Trece , del actor y cineasta Fabrizio Aguilar ; Cuchillos en el cielo , del director Alberto ‘Chicho’ Durant , y La Navaja de Don Juan , ópera prima de Thomas Sánchez .

Las tres producciones recibirán un premio de 210 mil soles cada una debido al potencial comercial y artístico que contienen.

Sobre Lima Trece de Fabrizio Aguilar, protagonizada por Ubaldo Huamán , se sabe que el rodaje se inició en diciembre pasado . La cinta narra la relación entre un guachimán, una anciana viuda y una adolescente suicida.

En tanto, desde México , ‘Chicho’ Durant comentó el reconocimiento a Cuchillos en el cielo. “Estoy contento con el premio de posproducción a mi cinta. Necesitaba ese apoyo para terminarla” , expresó.

“Ahora estoy en el proceso de edición final que implica créditos, efectos de imagen, colorización, acabado de sonidos y conformado en alta definición. Espero estrenarla a fin de año ”, agregó el cineasta, quien ya está evaluando en qué festivales presentar la cinta.

Cuchillos en el cielo narra la historia de una madre y su hija de 11 años que se conocen el día que la madre sale de prisión . Actúan: Alejandra Guerra (madre), Gala Gonzales (hija). Con ellos: Gustavo Bueno, Milena Alva, Óscar Carrillo, Irene Eyzaguirre, Liliana Alegría y Pold Gastello.

En el caso de La navaja de Don Juan, Cielo Garrido , productora del director Thomas Sánchez –quien se encuentra en Los Ángeles– comentó sobre el proceso en el que se encuentra el filme. “La cinta se inició en el 2009 y concluyó el rodaje en 2011. Ya tenemos el primer corte listo y con este premio terminaremos el segundo corte y haremos la colorización y la banda sonora. Esperamos poder presentarla en verano”, contó Garrido.

La historia tiene como protagonistas a Rodrigo Viaggio, Juan Carlos Montoya, Nathaniel Sánchez, Katia Salazar, Irma Maury, Antonio Arrué, entre otros. Es una comedia dramática que narra la historia de dos hermanos cuya relación se definirá a partir de un juego de fuerzas y una fiesta donde el menor de ellos espera perder la virginidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component