MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Redes Sociales

Detienen a empresario involucrado en muerte de Facundo Cabral

Plataforma_glr

EFE./ El empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido durante el ataque en el que murió Facundo Cabral, está siendo investigado por la muerte del cantautor argentino, informaron ayer fuentes oficiales.


Fariña fue detenido el último jueves en Managua, 19 días después de que fuera capturado en Colombia el supuesto cerebro en el atentado de Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien es procesado en Guatemala.

La policía nicaragüense efectuó ayer un operativo de inteligencia en el que detuvo a varias personas relacionadas con el promotor de espectáculos, detenido en el aeropuerto internacional de Managua y quien acusó al costarricense Alejandro Jiménez de ordenar el atentado en su contra, en el que murió Cabral.

El subdirector de la policía de ese país, Francisco Díaz, declaró en rueda de prensa que las autoridades desarrollan “actos y acciones de investigaciones” contra Fariña.

Las autoridades han detenido para su investigación a varias personas presuntamente allegadas con Fariña. También han decomisado unos 10 vehículos del empresario.