Carlos Alcántara: “La crítica al cine nacional es destructiva”

Se muestra ácido con los críticos, pero confiesa que no ha visto las recientes cintas nacionales. Se alista para estelarizar nuevo filme.

Se muestra ácido con los críticos, pero confiesa que no ha visto las recientes cintas nacionales. Se alista para estelarizar nuevo filme.

Aunque confesó que no ha visto los más recientes estrenos nacionales como Al filo de la ley o La herencia, y tampoco El pequeño seductor ni Macho peruano que se respeta, cintas protagonizadas por Miguel Barraza y Carlos Vílchez, respectivamente, Carlos Alcántara se mostró ácido con los críticos del cine nacional.
 
“No he visto ninguna de las películas que se han estrenado pero pienso que todo el mundo tiene derecho a crear, inventar y producir lo que quiera, y tiene que estar sujeto a las críticas. Lo malo es que los grandes entendidos siempre les van a sacar la mugre a las películas nacionales porque ese es su trabajo, no tienen otra cosa que hacer. Como acá no se hacen 50 películas al año, entonces cuando tienes la oportunidad de criticar una, pues en lugar de ayudar o apoyar viene la crítica destructiva”, refirió. 
 
Carlos, además, recordó que Asu mare, cinta que él protagonizó, fue muy criticada. “La destrozaron pero tuvimos la suerte de que el público la apoyó”, sostuvo. No obstante, reconoció que mejoraron el nivel de producción para Asu mare 2. “Tratamos de hacer un trabajo de mayor nivel pero también la criticaron... Creo que si hacemos una tercera seguramente será mucho mejor y aguantaremos la crítica”.
 
De otro lado, el actor contó que ya está comprometido para protagonizar un nuevo filme nacional bajo la dirección del cineasta Daniel Rodríguez.
 
“Se llama El secreto de las siete semillas, basado en el libro homónimo de David Fischman. Empezaremos el rodaje en abril próximo. Sé que compartiré roles con actores extranjeros pero aún no puedo dar más detalles”, dijo.
 
Sobre su cinta Lusers, comentó que ya está en la etapa final de posproducción. Su estreno está previsto para el 1º de octubre.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO