Detrás del éxito de Los Jotitas

Ellos son el cuerpo técnico de la sub 17 en la ficción. Actores aseguran que más que técnicos serán los amigos y confidentes de la Sub 17. Carlos Gassols, Lucho Cáceres, Wady Fulton y Daniel Zaraos grabaron ayer.

Ellos son el cuerpo técnico de la sub 17 en la ficción. Actores aseguran que más que técnicos serán los amigos y confidentes de la Sub 17. Carlos Gassols, Lucho Cáceres, Wady Fulton y Daniel Zaraos grabaron ayer.

Cuando el equipo de la Sub 17 clasificó al Mundial Corea el año pasado, la juvenil selección fue protagonista de elogios y agasajos por doquier. Pocos saben que detrás de ellos hay un grupo humano que vela no sólo por su crecimiento profesional sino por el personal y ello es lo que la productora Michelle Alexander también ha querido plasmar en Los Jotitas, miniserie que viene grabando por estos días.

Se trata del cuerpo técnico que en la ficción está encabezado por: Carlos Gassols (el doctor Alva), Lucho Cáceres (J.J. Oré), Wady Fulton (Vilca, utilero) y Daniel Zaraos (el preparador físico Héctor Salcedo).

"No me fue difícil caracterizar al doctor Alva –dice Gassols–.Aunque no lo conozco, he seguido su trayectoria desde hace muchos años, cuando era médico de Universitario de Deportes y de otras selecciones nacionales. En ese momento no pensé que lo iría a interpretar varias décadas después. Lo he observado mucho en la televisión y tratado de copiar sus gestos".

El veterano actor recordó que hace muchos años estuvo apunto de jugar en Universitario de Deportes. "Fue en la época de Lolo Fernández, pero me ganó la actuación", manifestó.

Para Lucho Cáceres, caracterizar a J.J. Oré le ha traído más de un reto profesional. "Es la primera vez que caracterizo a una persona real y no una ficción. El profesor Oré, a quien he conocido a raíz de este trabajo, me ha ayudado en este proceso", cuenta.

"Para muchos tiene una apariencia de parco pero les puedo asegurar que es todo lo contrario. En mi caso culminaré de grabar a fin de mes y me tomaré unos días para ir a Miami, donde visitaré a algunos amigos y de paso ver el panorama actoral, pues uno nunca sabe".

A Wady Fulton lo vimos como el locuaz animador del grupo Néctar en la miniserie de dicho nombre. "Además del utilero soy una especie de confidente de los Jotitas", cuenta el joven actor, quien se prepara para su debut en la pantalla grande en Coliseo, de Alejandro Rossi.

Finalmente, Daniel Zaraos, quien también participó en Néctar en el cielo, confió que no tuvo que reunirse con Salcedo para caracterizarlo. "Él es argentino pero acá me han pedido que no tenga ese dejo".

EL DATO

A FULL. La miniserie culminará de grabarse la primera semana de febrero. Ayer se realizó una escena de competencia entre Perú-Argentina.

BUENOS MUCHACHOS. El cuarteto de actores coincide en que los noveles protagonistas son chicos disciplinados, uno de los principales requisitos para esta difícil profesión.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO