Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Tendencias

“I don’t speak english”: inglesa se da cuenta de que su perro solo entiende órdenes en español

Mujer se llevó una sorpresa al descubrir que su mascota solo entiende palabras en castellano, por lo que tuvo que aprender algunas palabras en dicho idioma para poder entenderse con su perro.

Monty: el perro que solo entiende órdenes en español. Foto: Composición-LR/CapturaTikTok
Monty: el perro que solo entiende órdenes en español. Foto: Composición-LR/CapturaTikTok

Una joven inglesa se llevó una de las mayores sorpresas de su vida tras adoptar a su nuevo perro. Ariana Giampietro, de 26 años, llevó a casa a Monty —un perro de raza american pitbull— y notó que no obedecía sus órdenes. Sin embargo, casi se cae de espaldas cuando decidió investigar sobre el pasado de su mascota en el refugio en el que la acogió.

El can, anteriormente, vivió en una granja con una familia española, por lo que solo entendía palabras en español. Muy asombrada, Giampietro buscó las palabras “siéntate” y “vamos” en español y se las dijo en voz alta a Monty. Al escuharlas, la mascota obedeció las órdenes de inmediato, lo cual dejó impresionada a su ama.

Ariana decidió documentar esto en su cuenta de TikTok a través de videos. En uno de ellos se puede apreciar que la mujer le dice “Monty up” y es completamente ignorada. Al pronunciar la palabra “arriba” es cuando el can sorprende a su dueña y da un salto hacia ella.

El ejemplo se repite cuando Ariana pronuncia las palabras “echado” y “siéntate”. En otro video se puede ver a la joven decirle “abajo”. La reacción del tierno animal a dichas palabras es sentarse en la escalera de su casa. Su dueña, casi sin creerlo, reaccionó diciéndole: “Oh, mi Dios, eres español”. Lo que parecía desobediencia terminó siendo un problema de comunicación por ‘hablar’ diferentes idiomas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.