CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Redes Sociales

Se viraliza video de trabajadoras del campo desfilando en la chacra por Fiestas Patrias

Arequipa. Un grupo de mujeres y algunos varones que cosechaban papa dejaron por algunos minutos sus labores en los campos de cultivo y animosamente decidieron celebrar Fiestas Patrias.

Arequipa. Video de mujeres se viraliza en Facebook. Foto: Captura de video de Jekala Guty
Arequipa. Video de mujeres se viraliza en Facebook. Foto: Captura de video de Jekala Guty
LR Arequipa

Las Fiestas Patrias son motivo de diversos actos cívicos en diferentes regiones del país. En la provincia de Castilla, en la región Arequipa, un grupo de mujeres que labora en la chacra cosechando papas también se animó a rendir homenaje al Perú, pero de una forma muy singular.

El video fue publicado por Facebook. En imágenes se observa a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, vestidas con sus prendas de trabajo. Debido al inclemente sol, las trabajadoras llevan sombreros, las bocas cubiertas para no tragar polvo y mantas de rafia atadas a sus cinturas. La mujer que va adelante sostiene en manos lo que parece ser una bandera.

En el ambiente se escucha una marcha militar y las personas elevan las piernas mientras levantan el polvo del campo. A pesar de que el público es escaso, quienes desfilan demuestran sus buenos ánimos en las celebraciones.

Lazy loaded component

Los espectadores, en su mayoría otras personas que laboran en los campos de cultivo, aplauden y animan a quienes marchan Al cabo de unos minutos, el acto ha terminado.

El video fue publicado por la usuaria Jekala Guty. A través de Facebook, los usuarios destacan el buen humor y patriotismo de las participantes. Asimismo, señalan que el amor por la patria se puede manifestar de diferentes maneras y esta fue la forma quienes laboran en el campo.