¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tendencias

Librería pone un curioso letrero para advertir a las personas sobre la presencia de gatos

Los dueños del establecimiento querían evitar problemas con sus clientes, debido a que sus gatos se podían tirar encima de ello. Fue entonces que tuvieron una ingeniosa idea que asombró a miles de usuarios en Facebook.

Una pareja remodeló el interior de su negocio con el propósito de brindarle comodidad a los gatos que acogen a diario en la calle. Foto: captura de Facebook
Una pareja remodeló el interior de su negocio con el propósito de brindarle comodidad a los gatos que acogen a diario en la calle. Foto: captura de Facebook

Un ingenioso proyecto. Durante los últimos 24 años, Jason Haring y su esposa se encargaron de acoger a indefensos felinos que deambulaban por las calles. Por esta razón, adaptaron el interior de su negocio para que estuvieran cómodos a todas horas y se aseguraron de advertir a sus clientes para evitar problemas. Sin embargo, un detalle llamó la atención y los volvió tendencia en Facebook.

Un día, un joven ingresó al establecimiento conocido como Cupboard Maker Books, ubicado en una ciudad de Estados Unidos. De pronto, notó la presencia de tres felinos y no dudó en sacar su celular para grabarlos a una cierta distancia. En ese momento, vio un cartel de color amarillo que decía: “tengan cuidado, gatos cayendo”.

Los propietarios habían construido una pasarela de madera por el interior de su negocio, con la intención de que los mininos se puedan desplazar de forma libre. Pero estos disfrutaban de saltar sin parar y terminaban encima de los lectores. Fue entonces que pusieron en marcha un plan para no ocasionar accidentes.

Por otra parte, se supo que ellos han cuidado un total de 190 animales en situación de abandono, a los que recuerdan con fotografías que adornan su negocio. Esto los animó a realizar diferentes campañas para ponerlos en adopción.

“La gente a menudo se pregunta cómo podemos criar y enamorarnos de tantos gatos y luego verlos ser adoptados. Porque hacerlo les salva la vida. Cada vez que encontramos un hogar permanente para uno de nuestros felinos se crea espacio para nuestro próximo gato”, manifestó Haring en una entrevista para un medio de su país.

“Tienen una habitación separada para los gatitos donde guardamos sus cajas de arena. De esa manera, cuando la gente entra a la tienda, solo huele a libros. La gente viaja desde horas (y a veces desde muchos estados) para visitar nuestra ‘Librería de gatos’. Para las personas que aman los libros y/o los gatos, es un pedacito de cielo (…) Pero la mayoría de nuestros visitantes vienen por ambos”, añadió.

Las imágenes se divulgaron en la cuenta oficial del lugar en Facebook y TikTok. En cuestión de horas, alcanzaron más de dos millones de reproducciones al tener como protagonistas a Prince Fluffytail, Queen Annika y Count Zakula.

Familia pone el nombre de su perrita a su nueva librería y la convierten en gerente

Te robará el corazón de inicio a fin. Por mucho tiempo, Stacy Gould y su familia tenían el sueño de poner un negocio propio en su ciudad ubicada en Estados Unidos. Sin embargo, los temas de dinero junto con logística complicaron sus planes. Pese a todo, abrieron uno y no tuvieron mejor idea que ponerle el nombre de su querida mascota para destacar entre sus nuevos clientes que los volvieron ‘famosos’ en Facebook.

Desde el momento que la perrita bautizada con el nombre de Ruby llegó a la vida de sus dueños, se convirtió en una integrante importante. Por esta razón, ellos sabían que debían demostrar cuánto la querían al nombrar su librería como Ruby’s Books. Fue entonces que Stacy y sus familiares crearon un logo con el rostro de su ‘engreída de cuatro patas’. Asimismo, tomaron la decisión de llevarla a diario para que cumpliera con su labor como copropietaria, gerente y recepcionista.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.