Redes Sociales

Perro ‘vende’ caramelos para poder conseguir dinero y pagar sus quimioterapias

Un perrito llamado Tribilin conmovió con su historia de lucha que se dio a conocer en Facebook luego de que posó con un cartel. De inmediato, recibió ayuda y ya comenzó con su tratamiento.

El indefenso can fue rescatado por los trabajadores de un albergue; sin embargo, estos se preocuparon al verlo con un bulto en su hocico. Foto: Defensores de animales Panamá
El indefenso can fue rescatado por los trabajadores de un albergue; sin embargo, estos se preocuparon al verlo con un bulto en su hocico. Foto: Defensores de animales Panamá
Tendencias LR

Un pequeño valiente. Hace un mes, los trabajadores de la fundación conocida como Defensores de animales en Panamá rescataron a un perro en situación de abandono. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que este padecía de una grave enfermedad y que necesitaba con urgencia una intervención quirúrgica. Por ello, iniciaron una campaña que ha tocado los corazones de miles en Facebook.

El indefenso animal, bautizado con el nombre de Tribilin, vivía en su hogar junto a su dueño. Desafortunadamente, no recibía los mejores cuidados y pasaba sus días sin comer en un espacio lleno de suciedad. Por esta razón, sus nuevos cuidadores se encargaron de atenderlo y brindarle mucho cariño.

Pero no todo era felicidad, porque se alarmaron con el enorme tumor que cargaba en la parte derecha de su hocico. Se trata de un cáncer denominado como sarcoma, el cual es común entre los canes y aparece en zonas de su piel u órganos.

Lazy loaded component

Al principio, pensaron removerle el bulto. Para mala suerte, su tamaño era muy grande y tuvieron que esperar un tiempo para aprobarle las quimioterapias. Por otro lado, el establecimiento se alarmó por los fuertes gastos del tratamiento.

Fue entonces que pusieron en marcha una idea para conseguir dinero, por lo que hicieron una improvisada sesión de fotos con Tribilin. En estas, se le muestra con un cartel que lleva la frase: “vendo caramelos”.

De inmediato, reunieron lo necesario y comenzaron con el proceso. “Tribilin ya recibió su primera quimioterapia. El total que pagamos hoy en la Veterinaria Servivet es de $ 499,50, ya que el precio de la quimioterapia fue más alto porque utilizó dos ampollas”, escribieron en sus redes sociales.

Además, agradecieron el apoyo de las personas que se sumaron al caso del perrito que está demostrando ser todo un guerrero. Actualmente, su fotografía ha alcanzado más de 415.000 reacciones que lo volvieron tendencia en Facebook e Instagram.

Lazy loaded component