MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

Escena grabada en Berlín en 1896 acaba de ser restaurada a color y en 4K

El material gráfico ya cuenta con más de 39.000 reproducciones en YouTube en cuestión de pocos días.

La grabación de hace más de 125 años cobró realismo gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Foto: captura de YouTube.
Tendencias LR

Con la llegada del mundo digital a nuestras vidas, no son pocas las personas que tienen el deseo de ver a todo color cómo eran las fotografías y primeros registros de la vida urbana hace más de 100 años. Por ello, recientemente se ha vuelto viral en YouTube el video restaurado en resolución 4K de imágenes que datan de 1896, ambientadas en las calles de Berlín, Alemania.

El canal responsable de hacer esto es Upscaled Studio, quienes se encargan de recrear grabaciones antiguas de valor histórico aplicando nuevas tecnologías, las cuales se basan en redes neuronales.

La escena se desarrolla en el cruce de Friedrichstrasse, una importante calle del Berlín de aquellos años, que atravesaba el centro de la capital alemana, pero que tras el final de la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría, sería reemplazada por el Checkpoint Charlie, que desde la década de 1950 hasta 1989 sirvió como paso fronterizo entre lo que se conoció como Alemania Oriental y Occidental.

Por tanto, el video muestra fehacientemente cómo era la vida en la Alemania de finales del siglo XIX, fijándose en los colores de la ropa de los transeúntes, así como mostrando los edificios y lugares de alrededor, registrando una ciudad vibrante en todos los sentidos durante un determinado momento.

Según los encargados de hacer el metraje, este fue grabado, originalmente, en el verano de 1986 y el material les llegó como una remasterización digital en alta definición, por lo que continuaron con el proceso de restauración, colorización, pero con una resolución en Ultra Alta Definición: “Es lo más parecido a tener la imagen de un viajero en el tiempo”, dijeron.

La cinta fue lanzada en YouTube el pasado 3 de enero y desde entonces ha atraído más de 39.000 reproducciones de muchos usuarios que han quedado asombrados con el extraordinario trabajo que realizaron, pues permite tener una idea mucho más realista del pasado.

Lazy loaded component